Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 febrero 2021

Especial cumpleaños


Hoy es mi 23 cumpleaños. Chicas, me hago vieja. Pero tenéis un post más esta semana porque hay que celebrar que me hago mayor. Hoy os voy a recomendar 23 libros/ sagas muy rápidamente para que esto no se haga eterno. Vamos allá:




La primera saga que os voy a recomendar es Fairy Oak. Es una de las primeras sagas que vi en mi vida. Es perfecto para todos los niños y niñas que quieran empezar a leer. Es una maravilla en todos los aspectos y, además, acaban de sacar un libro nuevo. ¿Qué más se le puede pedir?








Otra saga perfecta para niños es Kika Suerpruja. Tenéis en el blog reseña de dos de los volúmenes porque aquí una servidora esta intentado leer un poco más en alemán y este me parecía un buen punto de partida. Son divertidos, llenos de aventuras y perfectos para los más pequeños de la casa. Una bruja pelirroja fue mi mayor inspiración en mi niñez, sí. 



Una saga más reciente, pero también para niños, aunque ya un poco más mayores, es Mystical. La historia de Marta nos devuelve a las magical girls en todo su esplendor. Preguntarle a Marian si queréis, pero os aseguro que os va a encantar la historia de estas cinco chicas que descubren que son las elegidas para acabar con el mal. 





No puedo hacer una lista de recomendaciones sin añadir Harry Potter y mira que la J.K se esfuerza por emborronar el amor que siento por esta saga. Pero bueno... no estamos aquí para hablar de eso, sino para hablar de historia y es innegable que este niño con poderes mágicos marco mi vida lectora. 








Más middle-grade que me encanta estaría - sin ser sorpresa para nadie - Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga es una fantasía -literal y figurado. Personajes increíbles, un ritmo frenético, aventuras y Nico di Angelo. Es que lo tiene todo. 









Al más puro estilo Percy Jackson tenemos Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. El humor alocado y sin sentido que caracteriza a Percy Jackson, pero con el estilo de Brandon Sanderson que es excelente. Alcatraz es divertidísimo y las aventuras que tiene son extravagantes y, a la vez, llenas de lógica. 




La historia interminable es un clásico middle-grade/juvenil que ha marcado a numerosas generaciones y, que puedo decir, a mí también me marcó. Me encanta la historia de Bastian y Atreyu y el mundo de Fantasía es fantástico. 









Vamos con otras más juveniles. El primero que quiero recomendaros Bajo la misma estrella. Este libro marcó un boom de libro juveniles con protagonistas con alguna enfermedad. Personalmente este fue el único que me llegó de verdad. La historia de amor entre los personajes protagonistas nos rompió el corazón a todos. 








El abismo es un libro que trata las enfermedades mentales de una manera sublimen. Es un caos al principio, pero de pronto todo cobra sentido y te das cuenta de que la fantasía poco tiene de fantasía. Fue una de mis mejores lecturas de 2020 y uno de mis libros favoritos de mi vida.








Siguiendo el tema de las enfermedades mentales tenemos Alma y los siete monstruos. ¿Mi libro favorito de Iria y Selene? Puede ser. Es real como la vida, muy duro de leer pero a la vez gratificante. Os juro que no pare de llorar en todo el libro. Menos mal que es corto porque sino me deshidrato.









La guía del caballero para el vicio y la virtud (bueno y su segunda parte también) es divertido, interesante, con personajes increíbles y una ambientación muy buena. Se nota la investigación de la autora para crear la época de la forma más verídica posible. Además, los personajes de Monti, Percy o Felicity te acompañaran toda la vida. 








Un libro muy duro de leer pero que creo que os puede gustar es Hecha de estrellas. Este libro habla de violación, abuso sexual, consentimiento y un millón de temas más. El estilo de al autora es impresionante y la crudeza de lo que narra es necesaria de tener presente siempre. Es la realidad que tenemos y hay que luchar contra ella.







Un libro en verso que me encantó fue Poet X. Esta novela trata de lo que es ser inmigrante en Estados Unidos, sin pertenecer ni al lugar del que vienes ni a los propios Estados Unidos. Todos los poemas que narran esta historia son potentes, fuertes y con una intensidad impresionante. Os lo recomiendo muchísimo. 







Un libro divertido a más no poder y con uno de mis crushes literarios más queridos es Antihéroes. Esta historia es de las menos tristes de Iria y Selene, que ya sabemos que les encanta hacernos sufrir. Una historia de fantasía urbana ambientada en España, es que es una maravilla.



 Dos sagas de ciencia ficción juvenil que me encantan son Electro y Siega. Electro es mi libro favorito de Javier Ruescas que, en esta ocasión, se alió con Manu Carbajo para traernos una historia de un mundo postapocalíptico en el que los humanos se ven obligados a sobrevivir enchufando sus corazones a baterías. Solo tengo una pega... todo esto empieza en 2020 y viendo como fue el año pues mejor que dejen de hacer estas cosas, ¿vale?






Siega es una saga muy interesante que plantea un mundo en el que la muerte ya no existe, pero mantener el equilibrio poblacional se crean Segadores que tendrá que matar de forma equitativa a la población. Rowan y Citra me parecen dos pedazo de personajes y, si bien tuve mis más y mis menos con la tercera parte, en general es una trilogía muy decente. 








Juvenil que solo encontraréis en inglés es Te deseo todo lo mejor que nos cuenta la historia de una persona de género no binaria. Me gustó mucho como trata el tema, la relación entre el protagonista con su hermana y el hecho de que pedir ayuda psicológica es algo muy natural. Si sabéis inglés suficiente, yo os lo recomiendo muchísimo. 








Bilogía ¿juvenil? Creo que nadie lo tiene muy claro que me encantó y que creo que todos deberían leer es El orgullo del dragón. Me encanta todo lo que hay en esta bilogía desde los tema que tratan a los personajes. De hecho Neith es mi crush literario máximo. Me parece la obra más compleja de estas dos autoras. 








Los siete maridos de Evelyn Hugo creo que fue un libro que le gustó a mucha gente y hay muchos motivos. Evelyn es divertida, carismática y decidida. La autora consigue que se te olvide que es ficción y te gustaría que Evelyn fuera una persona de verdad y poder ver sus películas una y otra vez.






Me aficione a la ficción histórica gracias a El último Catón. Este es un libro lleno de aventuras con un ritmo muy rápido y que os mantendrá enganchados desde la primera hasta la última página. Eso sí, la segunda parte es un poquito peor, no os voy a mentir. 









El señor de los anillos es la base de todas las fantasías modernas asentadas en la edad media. El autor creo un idioma de la nada para usarlo en esta historia. Si bien es cierto que tiene momentos muy densos, es realmente entretenido. Eso sí Frodo no me puede caer peor. 






La Fundación son tres libros muy cortos que se leen en nada. Después Asimov amplió el universo con 300 libros más, pero lo que es la trilogía original - que es lo que más os recomiendo - se lee en nada. Personalmente mi favorito es el segundo, pero los tres son muy buenos.







El único clásico que os voy a recomendar en esta lista - para que veáis que hay un poco de todo - es Orgullo y Prejuicio. Que os voy a contar de esta novela que no os haya contado ya. Me encanta todo de este libro desde el estilo hasta los personajes. La historia no puede ser más real ni más aplicable al siglo XXI. Y, sinceramente, es puro salseo. 








¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros me recomendáis? Espero que no se os haya hecho muy largo. Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 






3 comentarios

  1. ¡Muchísimas felicidades! (Yo a puntito estoy de pillarte esos 23 >_<) Los libros de Kika Superbruja los leía de pequeña y me gustaban mucho, recuerdo que hasta vi una película. Fairy Oak solo leí uno de toda la saga, la verdad, no sé por qué no continué con el resto ya que no me había disgustado. La historia interminable está genial y Bajo la misma estrella lo mismo. Tomo nota de El abismo, creo haberlo visto alguna vez pero por tu comentario me lo apunto por si acaso. Y Los siete maridos de Evelyn Hugo le tengo unas ganas tremendas!!

    Disfruta de tu día!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Yo este año cumplo los 30 y ya me pesan... jejeje. Veo cositas muy variadas en tus recomendaciones, algunas como Electro los leí en su día y bueno, no estuvieron mal; también Bajo la misma estrella me gustó mucho. Quiero leer Poet X, que pronto lo tendré conmigo, y Siega, que me llama un montón.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María!
    Muchas felicidades, espero que lo hayas pasado genial :)
    Excelentes recomendaciones, quiero releer la saga de Harry Potter y también Orgullo y Prejuicio.
    Alma y los siete monstruos está en mi lista de pendientes al igual que Los siete maridos de Evelyn Hugo ;)
    Gracias por tus sugerencias, nos leemos ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna