Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 septiembre 2015

Reseña #143 - Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #01), Rick Riordan



Hola pequeños saltamontes ^^ 
Tengo buenas noticias. He vuelto :D He estado algo desaparecida debido a que este año empiezo la universidad, y entre la mudanza, que no tenía tiempo ni para respirar y que no tenía internet, pues no pude estar mucho por aquí. Pero bueno, espero que la Uni no me quite mucho tiempo y pueda seguir leyendo y trayendoos reseñas. Y hoy os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leerme. Disfrutad ;)







Título original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Saga: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo. 1/5
Precio: 13’00€
ISBN: 9788498386264
Comprar en Amazon



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Tenía muchas ganas de leerme la saga de Percy Jackson. He de confesar que me vi las dos películas y, la verdad, me había gustado mucho (ahora, a posteriori, me doy cuenta de que hicieron muchos cambios con respecto a los libros), y, como todo el mundo hablaba muy bien de Percy Jackson, se fue a mi lista de libros pendientes. Pero los iba postergando, no sé muy bien porqué. Tenía muchas ganas, sí, pero al final siempre encontraba un libro que quería leerme antes. Y entonces llegó finales de agosto de este año y la feria del libro de mi ciudad. Y lo vi. El libro con la portada nueva y me dije, ¿por qué no? Y de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

Como podéis ver la sinopsis, el libro trata de un niño de 12 años que padece dislexia y que no ha estado un año seguido en el mismo colegio. Y, después de unos sucesos que pasan en su colegio, y luego, más tarde, el día que empiezan las vacaciones de verano, descubre que es el hijo de un Dios Griego. Y el libro nos va a mostrarno el camino de aceptación de Percy hacia su padre, el cual es un Dios (no os voy a decir quién es por si no lo habéis leído y queréis descubrirlo vosotros). Además, a Zeus le han robado su rayo y piensa que el ladrón es Percy, con lo cual, éste tiene que demostrar que él no ha sido. ¿Y qué mejor manera de demostrarlo que encontrando el rayo y devolviéndoselo? Pues sí, ahí se haya la trama principal del libro. Percy y sus dos amigos, Grover (un sátiro) y Annabeth (Hija de Atenea) van recabando información y pasando por distintas situaciones de las que deberán salir airosos.

Con los personajes me ha pasado algo muy curioso. Como ya os comenté arriba, yo vi las películas antes que los libros y… bueno, eso ha sido un gran fallo por mi parte. ¿Por qué? Porque a ver, tanto Annabeth como Percy tienen 12 años. En la película están interpretados por Alexandra Daddario y por Logan Lerman, los cuales tendrían entre 16-18 años cuando rodaron la primera película (no sé exactamente la edad, pero estaban en la adolescencia seguro). Así que yo iba leyendo las situaciones de los personajes y sus pensamientos de niños de 12 años, pero me los imaginaba como Alexandra y como Logan, así que ha sido bastante raro, la verdad…

A pesar de ello, tanto los personajes como la historia me cautivaron. El escritor, Rick Riordan, mezcla genial el mundo de la mitología griega con el actual, haciendo que creamos que lo imaginario, que la mitología, existe en realidad, y que los ciegos somos nosotros por no ver a los seres mitológicos. Además, la forma de escribir es simple y sencilla. Está narrado en 1º persona, desde el punto de vista de Percy Jackson, lo cual hace que sea fácil de entender, haciendo que la lectura nos atrape y sea rápida, dejándonos con ganas de leer los siguientes libros. Simplemente me atrapó. La verdad es que hacía algún tiempo que un libro no me atrapaba tanto como este.

Así que, por Zeus, si no os lo habéis leído, no sé a qué esperáis. Ya os digo que yo me arrepiento de no haberlo leído antes. Lo único malo que le veo, es que la adaptación es poco fiable, así que, iba leyendo a los personajes de 12 años y poniéndoles cara y cuerpo de chicos/as de 16-18 años. Pero bueno… también tengo que decir que el final me sorprendió. O el final no apareció en la película, o yo no me acordaba (la vi hace varios años) así que me quedé con cara de WTF? Y me dije “debo leer el siguiente”. Así que prontito os traeré la reseña de Percy Jackson: El Mar de los Monstruos.
PD: Aunque me gustaba mucho la portada antigua, me he enamorado de la nueva. ¿No creéis que es una preciosidad?

6 comentarios

  1. Hola!!! Sí que tiene buena pinta sí ^^ Yo también he visto esta peli pero me gustaría leerme los libros aunque todavía no me animo con ellos :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me recomiendan mucho este libro y sé que me gustará, pero no me atrevo a leerlo... Aunque si como dices su narración es sencilla, igual pronto le doy una oportunidad. Además tampoco he visto las películas, así que será un descubrimiento!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy deseando leerlo, pero me va a pasar como a ti ya que yo no sabía ll de que en el libro tiene 12 años jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he visto las dos películas, pero ningún libro.
    Me lo quiero leer, pero pienso que es un libro orientado más a un público más de 11-12 años y no tan young-adult. Igualmente, le daré una oportunidad en un futuro próximo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga pendiente de leer desde hace bastante tiempo, pero por unas cosas y otras no la empiezo, espero poder disfrutar de ella dentro de poco, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¡Amo esta saga!!! *-*
    Yo hice al revés y leí el libro para luego odiar la peli xD
    Logan Lerman tiene 23 años actualmente, pero sigue teniendo cara de nene jaja
    Me alegra que te gustara y es verdad, la forma de narrar de Rick es genial, mezcla fantasía, con humor y de una manera muy fresca y sin complicaciones. Si bien los personajes van creciendo y madurando con los libros, el autor mantiene ese estilo despreocupado a la vez que te habla de mitología griega o de cómo Percy, Annabeth y Groover se enfrentan a monstruos :ss jaja
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna