Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 febrero 2024

Guía definitiva para leer la saga Royal Elite de Rina Kent

Si acabas de descubrir que van a publicar el primer libro de la saga Legacy of Gods en español y no sabes cómo empezar a leer a esta autora, quédate. Porque esta guía de lectura es justo lo que necesitas para adentrarte en su universo de dark romance.

Este orden de lectura es el sugerido por la propia autora en su página web, ya que cuenta con ocho sagas diferentes y cinco libros independientes (aunque los podríamos englobar en una misma saga). Como al español solo se han traducido los libros de la saga “LEGACY OF GODS”, que es la saga de la generación de los hijos de los primeros personajes de la autora. Por eso, os traigo una lista en orden cronológico para quien quiera meterse de lleno en el universo de Rina Kent. A lo largo de 2024, iré escribiendo las reseñas de todo este universo donde los principales géneros que encontramos son New Adult/Adult (dependiendo de la saga) y dark romance. 

Como esta autora tiene tanto recorrido, no haré un orden de lectura al uso con directamente todas las obras puestas como si nada. Iré saga por saga, un pequeño resumen de cada uno para luego dejaros las reseñas para que las podáis disfrutar. Un poquito de intriga y de dejaros con el cotilleo, siempre es bueno 😉. Para empezar con esta autora, tenemos la saga ROYAL ELITE, compuesta por 8 libros y cada uno de ellos te hará querer leer el siguiente.


-     

     

     CRUEL KING es la precuela de la saga centrada en Astrid y Levi, la autora nos hace una introducción a todo lo que es el entorno y a los personajes sobre los que girará todo este universo literario. Trata temas controvertidos y la tensión está servida en bandeja de plata. Eso sí, la forma de escribir te cautivará.





DEVIANT KING, STEEL PRINCESS Y TWISTED KINGDOW: son los primeros libros en sí de la saga y los tres tratan sobre Aiden King (primo de Levi y el otro heredero de la fortuna King) y Elsa Steel (al principio la conocemos con otro apellido, pero el por qué os lo dejo a vosotros). Dos personajes muy bien construidos, muy diferentes y a la vez muy parecidos. Chocan a más no poder, crean situaciones que te dejan en tensión todo el rato y nunca sabes como terminará. 





-     BLACK KNIGHT se centra en Xander y Kim, dos amigos de la infancia que terminaron distanciándose. Bueno, más bien Xander y Kim so sabe por qué. En los últimos 7 años él la ha tratado tan mal que, junto con la situación que vive con su madre, la autora nos refleja los graves problemas de autoestima que tiene. Ya nos hacían saber sobre esto en los tres primeros libros, pero aquí no hace ver como de arraigados están estos problemas y todo lo que llegan a causar.




 




    VICIOUS PRINCE gira alrededor de Ronan Astor, el hijo de lord Astor. La autora nos deja ver más allá del despreocupado y fiestero que es Ronan, por algo tiene el apodo que tiene dentro de “los cuatro jinetes”. No os pienso decir mucho más porque serían demasiados spoilers que aparecen en el resto de los anteriores libros.




RUTHLESS EMPIRE nos da a conocer a Cole Nash, el que llaman la copia de Aiden King dentro de estos cuatro amigos. Son muy parecidos en todo y saben como sacarse de quicio. Aprendemos mucho más de él y que nunca está haciendo lo que crees que hace.




Para terminar esta saga, la autora creó ROYAL ELITES EPILOGUE donde nos da una vista más sobre estos personajes y sus vidas. MUY IMPORTANTE en el mundo literario de la autora, y solo lo sabrás si lo lees. 




Y esto es solo la primera saga de todas, su característica principal es que se engloba dentro del apartado New Adult, debo añadir que cada libro de esta saga no me llegó a durar más de tres días. Era empezar y no poder parar de leerlos. Para empezar en el New Adult y el Dark Romance, creo que son perfectos. Si nunca has leído nada del género, te los recomiendo encarecidamente para tu iniciación.

¿Habéis leído algún libro de la autora? Sí es así...¿Qué os ha parecido?






Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna