Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 marzo 2024

Reseña #1103 - Steel Princess, Rina Kent (Royal Elite #02)



Autor:
 Rina Kent
Editorial:  Blackthorn Books
Nº de páginas: 324
Saga: Royal Elite #02
Género: New adult - Dark Romance
Fecha de publicación: 2022
Precio: 19.14€
ISBN: 978-1685450236
Puntuación:  
Sinopsis: Elsa. Dijo que me destruiría, y lo hizo. Puede que haya perdido la batalla, pero la guerra está lejos de terminar. Dicen que se empieza con un movimiento para destronar al rey. Nadie mencionó que me arrastraría con él al caer. Aiden. Si la princesita de Steel quiere una guerra, entonces guerra será. Sólo hay una regla: mis reglas o ninguna. Por supuesto, enséñame lo que tienes, cariño. 

 

Nota de advertencia: Steel Princess es el segundo libro de la serie Royal Elite y debe leerse después de Deviant King. Se trata de un oscuro romance de matón de instituto, new adult maduro, y contiene situaciones dudosas que algunos lectores podrían encontrar ofensivas. 
   

El segundo libro de la saga royal elite nos sigue descubriendo la historia alrededor de Aiden y Elsa, por fin descubrimos el por qué Aiden se comportaba de esa forma entre psicópata y momentos de persona medio normal (no digo normal porque el personaje no es normal para nada). 


Debo decir que me parece alucinante el lograr crear una trama que de para tanto a partir de, literalmente, un accidente causado por los problemas de ego del resto de la gente. Él le hecha la culpa a ella de todo cuando ella no tenía ni idea de nada, punto completamente narcisista e inmaduro. Luego hace todo lo posible porque ella vuelva corriendo como si fuera un héroe, poniéndonos en tensión por sus intentos de derribar las barreras que se pone Elsa alrededor.  Elsa, por otra parte, hace las cosas para picar a Aiden con la excusa de que él se olvide ya de ella. Los personajes son tan semejantes mentalmente que te das cuenta al segundo que ese plan en realidad es todo lo contrario, todo lo que hace es para sacarle reacciones a Aiden. 


En esta entrega conocemos a Knox, un chico nuevo que la autora nos presenta como una persona con los mismos objetivos que Elsa: la universidad, el que ese colegio solo es un paso para el futuro… Elsa en chico. Se muestra como una persona amable y cercana que apoya a Elsa y a Kim.


A la vez, nos podemos fijar en pequeños detalles que nos hacen darnos cuenta de que ya van evolucionando varias tramas secundarias que van cobrando importancia en la trama principal. 


Esta entrega, como es costumbre, tiene el sello de la autora por todas partes. LA fluidez de la escritura, su forma de describir sin ser pesada, los giros en la trama y el ponernos en tensión en algunas escenas provocando el necesitar cerrar el libro por un rato para volver a abrirlo en segundos. 


¿Habéis leído esta novela? Sí es así... ¿Qué os ha parecido?




 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna