Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 marzo 2024

Reseña #1102 - Ella, yo y la gran idea de ser valientes, Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Montena
Nº de páginas: 480
Saga: Valientes #01
Género: Romántica - Juvenil
Fecha de publicación: 2020
Precio: 18€
ISBN: 9788418038686
Puntuación: 
Logo de Amazon Comprar en Amazon
Sinopsis:  Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego. Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza. Él es responsable, intenso y comedido. Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo. Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo. Entenderla a ella. Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz. Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada. Ella se llama Victoria Corleone León. Él es Adam Lendbeck Acosta. Y juntos... juntos pueden serlo todo. O nada.
Tras el buen sabor de boca que me dejó conocer el pueblecito de Rose Lake me quedé con ganas de continuar conociendo a esta autora. Valientes es la segunda saga que leo de ella, y la primera parte me ha sorprendido bastante. 
 
Ella, yo y la gran idea de ser valientes trata de dos jóvenes que veranean en el mismo camping. Adam y Vic se conocen desde que eran pequeños y aunque Adam sea un poco más mayor que ella, los dos tienen claros sus sentimientos, se gustan pero nunca se lo han dicho a la cara. Cuando los dos crecen, dedican su vida a sus trabajos, Adam como fotógrafo y Vic como influencer. En un intento por evadirse de sus apretadas agendas, deciden ir a su zona de confort, el camping de la familia de Adam. Se encuentran allí después de mucho tiempo sin verse, y sin saberlo, esto servirá para unirlos más que nunca. Los familiares son testigos de la química que se desata entre ellos, y junto a la familia Corleone León, Adam va descubriendo a una chica cansada, con malos hábitos y metida en un pozo del que no sabe salir. Adam, el chico responsable y con cierto instinto protector, sospecha de que algo no va bien en ella y decide protegerla como puede. 
 
Desde mi perspectiva, lo que parece ser una historia de amor acaba pareciendo una crítica hacia el estrés al que se someten ciertos creadores de contenido y la presión a la que se enfrentan en las redes sociales. Se destaca la importancia de no confiar en cualquier persona y de apoyarse en la familia. Aunque el libro logre que el lector llegue a esa reflexión (al menos es lo que me ha parecido a mí) no me ha gustado mucho cómo se han ido desarrollando los acontecimientos (de ahí mis tres estrellas). 
 
El inicio del libro introduce varios personajes secundarios que, finalmente, no juegan roles significativos. Esto hizo que no llegase a empatizar pronto con los protagonistas y que el desarrollo de la historia me resultase algo lento. 
 
A pesar de que la forma en la que estaba escrito no cumpliese mis expectativas, no puedo negar que el libro me haya parecido bonito. Tiene un final bastante cerrado lo que me causa intriga de cómo será la segunda parte, ¿conoceremos más a Vic y Adam o continuaremos la historia con otros familiares del camping?
 
¿Qué te ha parecido el primer libro de Valientes? ¿Compartes la misma reflexión que yo?
 

1 comentario

  1. Hola :)
    Esta fue una de las primeras novelas que leí de la autora y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna