Reseña #421 - Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados

22 junio 2020
alcatraz contra los bibliotecarios malvados-brandon sanderson-9788416712083Ficha técnica
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados
Editorial: B de Blok
Nº págs: 319
ISBN: 978841612083
¡Lo quiero!

Sinopsis 

En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados, que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo, podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.  

Opinión personal 


Esta es una historia real, 100% real. Sé que se vende como fantasía pero para nada. Lo que sí que son falsos son esos libro de los Bibliotecarios que quieren que creamos en Las Tierras Silenciadas. No quieren que sepamos que los Talentos son reales, que los ocluntistas existen y que todo lo que nos han contado en nuestras escuelas es mentira. ¿No sabéis de qué hablo? Está claro que con vosotros han hecho un gran trabajo, pero si os adentráis en las páginas de este libro averiguaréis toda la verdad. 

Alcatraz es un chico normal de 13 años, bueno más o menos. Alcatraz sufre una maldición terrible: destruye todo lo que toca. Aunque eso seguro que ya lo sabéis, al fin y al cabo, Alcatraz es el héroe más importante de los Reinos Libres. Pero en este libro pretende contarnos su verdadera historia, no la del héroe mitificada con el paso del tiempo, sino la del niño que no tenía ni idea de que hacía y que, en el fondo, no es tan buena persona (si lo fuera no sería escritor). A través de esta autobiografía, Alcatraz nos muestra los secretos del mundo que creíamos conocer. 

Su historia comienza cuando recibe su herencia, un saquito de arena, que es robada a penas unos minutos después. Su abuelo aparece tarde, como siempre, para advertirle del peligro y, a partir de aquí, los hechos se desencadenan precipitadamente. Su maldición es más un Talento, algo parecido a la magia, que se trasmite de forma genética en su familia. Ël rompe cosas, su abuelo llega tarde, su primo Sing se tropieza y su primo Quentin dice cosas sin sentido. Son Talentos realmente poderosos que deberán emplear para recuperar la herencia de Alcatraz y, así, desbaratar los planes de los malvados Bibliotecarios. 

Con un narrador divertidísimo, unos personajes impresionantes y un estilo sensacional; Alcatraz contra los bibliotecarios malvados se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este 2020. Estoy deseando saber más de su historia. 


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor, pero sí que me apetece, porque es el típico del que leo reseñas siempre, que no es porque esté de moda, sin más.
    La reseña ha estado muy bien^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como por el momento no tengo previsto animarme con libros del autor, este me plantearé leerlo si algún día me veo con ganas de animarme con su obra. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo del autor, aunque me apetece algo de lo que escribe con corte más adulto. De todas formas, esta historia tiene muy buena pinta para lectores más jóvenes, así que se lo recomendaré a mis primos pequeños.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Pues viendo tu entusiasmo, me dejas con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo un montón de ganas de leer a Sanderson de una vez. Es uno de mis grandes autores pendientes y ya quiero leer alguna de sus novelas, aunque probablemente empiece por las otras más conocidas. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, quiero adentrarme en sus historias pero no me da la vida para todo jajaja. Me apunto esta historia que has hecho que me llame mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De Sanderson solo he leído sus novelas de fantasía adulta pero estos me llaman la atención. Si los veo por la biblioteca les echaré el guante seguro. ¡gracias por la reseña!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Suena muy interesante este libro, me has convencido, ya va para mi lista :) gran reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram