Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 junio 2020

Reseña #422 - Blue Moon: El espíritu de la laguna

Ficha técnica
Autora: Laia López
Saga: Strawberry Moon
Editorial: Destino
Nº págs: 190
ISBN: 9788408224884
¡Lo quiero!
Sinopsis
¿Que oscura criatura se esconde bajo las aguas de la laguna? Ahora que el curso ha terminado, Diana y sus amigos tienen por delante unas tranquilas vacaciones de verano. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que los problemas no han hecho más que empezar... Un dragón amenaza con destruirlo todo a su paso y alguien con mucho poder en la laguna está empeñado en sellar un pacto que causará mucho dolor. Por si fuera poco, para las sirenas es más difícil que nunca ocultar su verdadera identidad, especialmente desde que un par de periodistas andan husmeando por el campus universitario... Las pesadillas de Eiden no dejan de epeorar y su hermana Liv tampoco está pasando por un buen momento. La sospecha de que sobre la familia Kirous pesa una terrible maldición es cada vez más fuerte. La cuenta atrás para la próxima luna llena ha comenzado, pero Diana está decidida a salvar a sus amigos... sin importarle las consecuencias. 



Opinión personal 


Este es la segunda y última parte de la historia de Diana por Laia López y me ha gustado tanto como la primera. La historia comienza justo en el punto donde terminó la primera parte, por eso no os voy a contar mucho del argumento para no haceros spoilers. Mantiene el ritmo de la primera parte con los mismos personajes entrañables y con las ilustraciones preciosas a las que Laia ya nos tiene acostumbrados. 

En esta segunda entrega se descubren muchos secretos que habían quedado planteados en la primera parte, pero que no tenían respuesta. También vemos un poco más el día a día de nuestros protagonistas y entendemos mejor la relación entre Eiden y Diana de la que, personalmente, estoy enamorada. La moraleja final de esta historia sería que el amor y la amistad real y sincera pueden ser más fuertes que la intolerancia o los prejuicios. Me parece un mensaje muy bonito y necesario que hay que trasmitir y fomentar entre los más pequeños. 

Como la primera parte, me parece un libro ideal para regalar a ese familiar o amigo pequeño que quiere empezar a leer cosas un poquito más largas. Pero cualquiera puede disfrutar de esta historia tan bonita y adorable. Porque así definiría el libro: feliz. Es una historia que te da paz y que te trasmite felicidad, ideal para esos momentos de estres en los que no podemos más con las resposabilidades diarias. 

Recomiendo muchísimo este libro para todos los que quieran pasar un rato agradable. Entre sus páginas descubriréis un mundo lleno de magia, sirenas y amistad. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. Hola!
    Últimamente he tenido muy malas experiencias con libros sobre sirenas, pero al ver que has disfrutado con esta historia, quizás me anime
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta como dibuja Laia, no sé es como muy cuqui. ^-^ Pero no termina de llamarme del todo esta bilogía, así que la dejaré pasar. Eso sí, como dices, puede ser genial para regalar a algún familiar pequeño.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he visto estos librso varias veces por instagram y me llamaron un montón lo primero por las portadas tan tan bonitas que tienen, estoy deseado leerlos :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!

    Ay, me encanta como dibuja Laia, la sigo en sus redes sociales porque además es super maja.
    No he echado el guante a sus libros porque aunque me parezcan super monos no me duraría ni 30 minutos... y ahora estoy intentando no gastar tanto en libros.
    Me alegro que te gustase, y sí, para regalar a algún peque es un detalle muy bonito.
    ¡Un besito!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estos libros me llaman la atención pero probablemente no me los compraría. Esperaré a que los tenga mi biblioteca e iré a por ellos para poder leerlos y disfrutar de las ilustraciones.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estos libros los tengo pendientes desde hace mucho tiempo, la verdad deseo tenerlos conmigo, y que bueno es leer que te ha gustado la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna