Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 junio 2020

Hablemos de adaptaciones #23 - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016) - Filmaffinity

Ficha técnica novela 

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ramson Riggs 
Editorial: Destino
Nº de páginas: 416
ISBN: 9788408158035

Ficha técnica película
Dirección: Tim Burton 
Guion: Jane Goldman
Producción: Chernin Entretainment 
Fotografía: Bruno Delbonnel
Música: Matthew Margeson, Mike Higham
Reparto: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Kim Dickens, Chris O’Dowd, Finlay MacMillan, Milo Parker, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers, Jack Fibnis, Hayden Keeler-Stono, Laauren McCrostie. 
Sinopsis
Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado.

Opinión personal 
Esta saga no es mi favorita ni mucho menos, pero la verdad es que me gustó bastante y la película también (si olvidas que es una adaptación claro). Es una adaptación que mezcla aspectos de la primera novela y la tercera dejando de lado mucha trama de la saga. También cambian personajes y el final para hacerlo más bonito, pero vayamos por partes.
Esta película está claramente dirigida por Tim Burton. Da igual que no lo sepas desde el principio, es evidente por el estilo y la fotografía. Además, sale el siempre maravilloso Asa Butterfield que ha hecho películas increíbles como El niño con pijamas de rayas o La invención de Hugo Cabret. Este no es su mejor trabajo, ni de lejos, pero sube el nivel de la película considerablemente. 
La trama es un poco confusa si esperas que sea una adaptación porque cambian muchas cosas. Si bien el principio es idéntico al de la saga, el final no tiene nada que ver. No voy a hacer spoiler, pero diré que mientras la novela tiene un final que me dejó bastante fría; el final de la película me pareció mucho más adorable y me emocionó mucho más (si es que en el fondo soy una romántica…).
En definitiva, recomiendo esta película tanto si has leído la saga como si no. Es muy entretenida, con un ritmo muy rápido y, aunque no es una película que vaya a pasar a la historia, es perfecta para pasar un buen rato entre estudio y estudio para los exámenes. 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído la saga o visto la película? ¿Cuál os gusta más? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

8 comentarios

  1. ¡Hola! Nunca llegué a leer la saga porque la verdad es que la trama no terminaba de convencerme aunque la adaptación seguro que acabará cayendo en algún momento, aunque sea solo porque me encanta Tim Burton.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tenía pendiente tanto la saga de libros como la adaptación, pero al final lo he ido dejando y me dan un poquito de pereza. A mí me fastidia cuando en una adaptación cambian tanto las cosas, pero si es para mejor como en este caso, no me importa tanto. Quizá me anime algún día con ambas, pero no creo que sea en un futuro cercano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El libro me gustó menos de lo que pensaba, así que tenía la esperanza de que la adaptación me gustase un poco más, y efectivamente así fue. Aunque no es absolutamente fiel al libro, me gustó mucho la ambientación y las actuaciones. No pasará a ser una de mis películas favoritas de Tim Burton, pero es muy entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    La verdad es que disfruté mucho de esta adaptación, aunque yo no he leído el libro, y creo que me pareció divertida, aunque tampoco fue gran cosa. gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta adaptación me ha gustado mucho la verdad (mas por Asa la verdad), de hecho me había planteado leer los libros, pero creo que de alguna forma ya ha pasado ese tiempo, y solo me quedare con la película. Buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues solo he visto la pelciula la verdad y me gusto mucho Eva Green me parece un gran actriz y yme suele gustar todas las pelis que he visto de ella y las series :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Conocía la saga y me llamaba algo la atención pero por algún motivo la fui dejando y ahora ya me da un poquito de pereza ponerme con ella... la adaptación no la he visto porque no soy fan de Tim Burton, la verdad.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La peli la vi cuando salió pero la recuerdo muy por encima, porque aunque es entretenida no me dio para más. Y de los libros, solo he leído el primero, del que pensaba que iba a ir de terror por toda la historia de las fotografías, pero me llevé una decepción, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna