Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 enero 2014

Reseña #25 Bajo La Misma Estrella



¡Hola! Me llamo Cris y soy nueva por aquí. Desde pequeñita me ha encantado leer, me devoraba todos los libros que me regalaban e iba a la biblioteca en busca de más. Ayer Lady Moustache y yo estuvimos hablando sobre un libro que recientemente nos hemos leído las dos, y terminó ofreciéndome un huequito en este blog, aportando reseñas. Aquí va la primera, espero que os guste:

Ficha técnica



Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: 12,95€
ISBN: 9786073114233

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




Hace cosa de un año y medio, vi este libro en el escaparate de una librería. La portada me llamó la atención, así que apunté el título y el autor. Más tarde leí la sinopsis, pero todo se quedó ahí. Empecé con otro libro, y dejé ese en la lista no escrita de los “libros que me han llamado la atención pero no sé cuándo empezaré”.
Y esa hubiera sido mi historia con este libro, de no ser por una amiga que se lo leyó en verano, y hasta hace una semana ha estado recomendándomelo.  Así que este lunes por fin lo cogí y lo empecé. Desde la primera página me enganchó, y creerme, los principios de los libros son la parte más aburrida para mí, pero Bajo la misma estrella hace que la chispa de interés salte en seguida. Al principio te llama la atención la manera que tiene la protagonista de hablar sobre su enfermedad, el cáncer. No te esperas las bromas que hace sobre él, y lo asumido que lo tiene, pero cuando terminas el libro, tu percepción sobre el cáncer y quizá un poco sobre la vida misma, ha cambiado. Te das cuenta de que un tumor se le puede diagnosticar a cualquiera en el momento menos esperado, y a partir de ahí su vida no va a ser la misma.
Es un libro que habla del miedo al olvido, a morir en vano, y no dejar evidencia de que has existido alguna vez.  Pero sobretodo habla del amor, no solo como pareja, sino también el que se tiene por la familia.

Definitivamente, me arrepiento de no haberlo leído antes, y os invito a vosotros a que lo hagáis porque libros así merecen la pena.  Así que si lo habéis leído o lo vais a leer ¡No dudéis en comentar!
  

4 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bonito Blog, estoy muy impresionada por cómo lo han hecho, y es muy Kawaii :3. Este libro en especial es el que amo, lo quería desde hace tiempo y al fin me lo han comprado. No he llorado, pero hubiera querido. Es precioso.
    Un Saludo,
    María.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he nominado a un premio Hebrigüer, todo lo he dejado en el link del blog, gracias ;) www.drawnthehorizon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna