Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 septiembre 2019

Reseña #371 - El último Catón

Resultado de imagen de el ultimo catonFicha técnica 

Autora: Matilde Asensi          
Saga: El último Catón 
Editorial: Planeta 
Nº páginas: 656 
ISBN: 9788408143710
Sinopsis
Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes en el cadáver de un etíope que parece estar relacionado por con el robo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. 
Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia intentará pasar las siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina Comedia de Dante para poder atrapar a los culpables del robo. 
Opinión personal
Como siempre, Matilde Asensi nos trae una historia llena de aventuras, viajes y amor. A través de unos personajes muy diferentes entre sí, pero que se complementan a la perfección; la autora nos traslada a las ciudades que ostentan el, deshonroso, honor de ser sede de los siete pecados capitales: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.
Ottavia es la protagonista de la novela y la que nos narra la acción. Sus convicciones fuertemente religiosas se ven puestas a prueba durante su viaje; ya que descubre ciertos secretos de su familia que la confundirán y que el amor por Dios puede que no sea todo lo que necesita. Ottavia se enfrenta a terribles preguntas sobre la fe cristiana y el funcionamiento de la Iglesia que podrían desbaratar toda su vida. 
A su aventura se unen Kaspar Glauser-Röist y Farag Boswell. Kaspar es el capitán de la Guardia Suiza; por tanto, su trabajo consiste en ocultar todo lo que el Vaticano considere poco apto para los fieles -vamos lo que viene siendo un censor-. Este trabajo también le causa tremendos conflictos morales y religiosos que consigue solucionar -más o menos- a lo largo del viaje. Al contrario de Ottavia, a Kaspar no le interesa el desafío intelectual sino la posibilidad de empezar de nuevo donde el Vaticano no pueda encontrarlo. Farag es un arqueólogo egipcio. Es el único que no tiene problemas religiosos en este viaje, puesto que es el único ateo del grupo. Él proporciona una nueva perspectiva, alejada de la religión, a todos los problemas y él es el principal culpable de las dudas de Ottavia.  
Lo más destacable del libro es el ritmo trepidante de la novela. A pesar de que el libro tiene más de 600 páginas, lo lees en un par de días. Una vez que coges el libro no puedes soltarlo hasta que no lo terminas. 


Bueno… ¿qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Habéis leído algo de Matilde Asensi? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aún no he probado nada de la autora, pero la historia no me llama mucho, la verdad. No sé, puede que más adelante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me termina de convencer, creo que no lo disfrutaría demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna