Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 septiembre 2019

Rick Riordan presents... ya en España


Rick Riordan es el padre de la literatura mitológica en el siglo XXI eso es así. Todos los fans de Percy Jackson estamos de acuerdo en que nos hemos introducido en el mundo de la mitología. Gracias a estas sagas hemos aprendido quién es Zeus, Thor o Ra más allá de las películas de Marvel. Ha conseguido crear cinco sagas increíbles basadas en creencias de hace más de 3000 años. Un día decidió crear ‘Rick Riordan presents’. Aquí os dejo las palabras del propio Riordan para que sepáis todo lo que conlleva esta propuesta (traducido por mí, no me tengáis en cuenta los fallos):

Resultado de imagen de rick riordan presents
Nuestro objetivo es publicar grandes libros de autores middle-grade de culturas y orígenes poco representados, para que puedan contar sus propias historias inspiradas en la mitología y el folklore de su propia herencia. Con los años, he recibido tantas preguntas de mis fans: "¿Alguna vez escribirás sobre la mitología hindú? ¿Qué pasa con los nativos americanos? ¿Qué pasa con el chino?". Vi que había mucho interés en leer aventuras fantásticas basadas en diferentes mitologías mundiales, pero también sabía que no era la mejor persona para escribirlas. Pensé que era mucho mejor usar mi experiencia y mi plataforma en Disney para destacar a otros grandes escritores que en realidad son de esas culturas y conocen las mitologías mejor que yo. Permitirles contar sus propias historias, y ayudar a que esos libros a encontrar una audiencia amplia’.

Resultado de imagen de aru shah y el fin del tiempoEn el post de hoy hablaremos de los libros de esta iniciativa que han llegado a España. Pero estad atentos porque pienso traeros también los publicados en Estados Unidos, pero en España y las novedades de este sello para 2020. Hay mucha mitología por explorar y muchos libros por leer.  

Las hermanas Pandara 1: Aru Shah y el fin del tiempo, escrita por Roshani Chokshi, se publicó en febrero de 2018. Basada en la mitología hindú, esta novela nos narra la historia de Aru Shah. Por error esta joven despierta al Durmiente, un antiguo ser que pretende despertar al Señor de la Destrucción. Dependerá de ella y solo de ella salvar al mundo entero. Para conseguirlo deberá localizar a las reencarnaciones de los hermanos Pandava y atravesar el Reino de la Muerta con solo un pijama de Spiderman como arma. Esta obra llego a España de la mano de la editorial Hidra.

Resultado de imagen de el hijo del trueno y aru shahPero es que no solo contamos con la primera, sino también con la segunda parte de la saga Las hermanas Pandara: Aru Shah y la canción de la muerte. Aru todavía no se ha acostumbrado a su nueva vida cuando la locura se desata en el Inframundo. El arco y las flechas del dios del amor han desaparecido. Todos sospechan de Aru. Si no encuentra el arco pronto la expulsaran del Inframundo. Juntos Aru, Mini, Brynne y Aiden deberán luchar contra demonios, viajar a través del asombroso reino de las serpientes para descubrir que su enemigo no era para nada el que esperaban 

El pasado abril Molino nos trajo El hijo del trueno de J.C. Cervantes nos lleva de lleno a la mitología maya de la mano de Zane Obispo. Este joven de 13 años es un poco rarito, pero cuando el volcán junto al que vive despierta y libera una misteriosa fuerza oculta, tendrá que asumir su papel de héroe. Junto con Brooks, una chica mágica (literalmente) se adentrará en un mundo lleno de demonios, gigantes y diosas.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído estos libros? ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué os parece esta iniciativa? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


1 comentario

  1. Holis! Excelente información! Mi sirve muchísimo saber esto! Yo estoy en proceso creativo de publicar mis libros sobre mitología griega con una combinación de la japonesa y también de la local de mi país aquí en argentina. Me gustaría mucho saber cómo es que se llega a publicar bajo ese sello, pasos para presentar mi manuscritos y demás. Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna