Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 septiembre 2019

Book Tag #38 - El otoño

Hoy comienza el otoño y como ya hicimos en verano os traemos el tag del otoño. El otoño no es mi estación favorita ni de lejos, pero es la de mi madre así que habrá que darle una oportunidad, ¿no?
  • Hojas secas: Libro que tenga rojo, naranja y amarillo en su portada.

Resultado de imagen de la batalla del laberintoLa batalla del laberinto de la saga Los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Esta es la cuarta entrega de la saga de nuestro semidios favorito: Percy Jackson y una de mis favoritas. Os dejo por aquí la portada y la reseña.
  • Jersey calentito: ¿A qué libro te dan ganas de achuchar?

Antihéroes, pero porque me dan ganas de achuchar a todos los protagonistas. He hablado de este libro hasta la saciedad así que no diré más de él.
  • Tormenta de otoño: Género literario que te dan ganas de leer en día de tormenta.

Resultado de imagen de el sinsentido del amorCualquier libro que transcurra en verano. Lo que menos me apetece cuando frío fuera es leer sobre más frío; así que tiendo a leer libro que transcurren en verano. Uno que se me ocurre ahora mismo es El (sin)sentido del amor de Javier Ruescas. Es un libro muy corto, muy entretenido y que transcurre en verano. Perfecto para esos días horrible de otoño en los que tenemos que hacer mil cosas.
  • Aire fresco: Si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?

No sabría decir… me gustaría ser una maga o una mestiza pero me aterran las guerras; así que paso. Sin embargo, ser un personaje de una novela realista es demasiado mi vida… no sé muy bien qué decir… ¿Puedo pedirme hacer un libro de mi vida y ser la protagonista?
  • Manzana asada: Libro poco conocidoque creas que va a acabar leyendo todo el mundo

Resultado de imagen de morire besando a simon snowSobre lagartijas y monstruos también es un libro que he recomendado mucho, pero es que es maravilloso. La historia de amor, la amistad y el misterio de la novela son simplemente increíbles. Puede que sea uno de los libros del año para mí y espero que se convierta en el de muchas de vosotras muy pronto. 
  • Abrigo, bufanda y guantes: ¿Cuál es la portada más embarazosa que tienes?

Portada no sabría decir, pero título es, sin ningún tipo de duda, Moriré besando a Simon Snow. En qué momento se decidió que esa iba a ser una buena traducción para Carry on. Primero no pega para nada con la historia que se cuenta en realidad y segundo suena realmente ridículo. Me da un poco de vergüenza tenerlo en mi estantería, pero, oye, al final fue uno de mis libros favoritos del año en el que lo compré…

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el otoño? Contestad a las preguntasen comentarios y nos vemos en el próximo post.



3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí Carry On este verano y coincido totalmente, la traducción del título es horrorosa. ¡No puedo esperar a leer su continuación Wayward Son!
    Nos leemos, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había continuación! Otro a la lista de pendientes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo con tu última respuesta jajaj vaya traducción.
    Y a mí el otoño me gusta porque no puedo con el calor del verano, que, oye, me encanta bañarme en la piscina, pero esos sudores hasta cuando te duchas... no XD
    Además, otoño quiere decir que no queda nada para Halloween^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna