Hablemos de adaptaciones... #3 - Los 100

19 septiembre 2019


Resultado de imagen de los 100



Ficha técnica novela 
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788420416755

Ficha técnica serie
Dirección:  Jason Rothenberg (Creator), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman, Omar Madha
Guion: Jason Rothenberg y Kass Morgan
Producción: Warner Bros. Entertainment 
Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu
Fecha de lanzamiento: 19 oct 2016
Sinopsis
Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra.
Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.

Opinión personal 

Las novelas de Los 100 son libros extremadamente cortitos con una historia muy sencilla basada en la supervivencia del grupo de humanos que aterriza en la Tierra desde el espacio. Los acontecimientos pasan demasiado rápido como para ser realistas y los personajes no tienen apenas evolución o profundidad. Si bien son novelas entretenidas para pasar un rato y leer algo en momentos entre novela y novela; no aportan mucho más que mero entretenimiento.
Sin embargo la serie es un tema totalmente distinto. Es cierto que no es la mejor serie de la historia de la televisión, pero aporta mucho más que los libros. Al adaptar estas novelas decidieron alejarse lo más posible de la historia original y darle un giro de 180 grados. Personajes nuevos, tramas más complejas, temas más profundos y otras muchas cosas es lo que añade la serie a las novelas. 
La protagonista principal es, en ambos casos, Clarke. Esta chica es de las altas esferas del espacio pero hasta allí llega el parecido entre ambas Clarkes. La del libro es mucho más comedida, sus padres están ambos muertos y se preocupa lo suficiente de los chicos como para que parte importante de la trama se dedica al triángulo amoroso entre ella, Wells y Bellamy. Sin embargo, la versión de la serie es mucho más enérgica, con una determinación más fuerte en la supervivencia de los suyos caiga quien caiga y con la mente fijada en ese objetivo haciendo que las relaciones amorosas de esta chica pasen a un segundo plano.
Bellamy también es uno de los personajes principales en ambos formatos. En el libro, tal vez por ser el narrador de varias partes, es mucho más accesible desde el principio. En la serie te apetece matarlo desde el capítulo uno al cinco o seis. A partir de entonces quieres casarte con él. En ambos casos la motivación principal de sus acciones es el bienestar de su hermana pequeña Octavia y proteger a aquellos a los que ama.
Octavia es la que más cambia sin duda. En el libro Octavia es una niña pequeña asustada y adicta a la que Bellamy tiene que proteger constantemente. Sin embargo, en la serie, Octavia es mucho más mayor y con una personalidad más fuerte. No necesita a su hermano para sobrevivir, de hecho esa es la discusión principal de ambos personajes durante buena parte de la serie. En la serie se convierte en una gran guerrera capaz de matar sin el menor remordimiento.
Además la serie añade historias entre este grupo de jóvenes espaciales y los terrestres, historias interpersonales entre los espaciales y se tratan temas un poco más profundos. ¿Hasta dónde llegarías para sobrevivir? ¿Estarías dispuesto a matar? Personalmente la serie me gustó mucho más que los libros, pero juzgar vosotros mismos. 

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad a los libros? ¿Habéis visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Me cogí el primero de la biblioteca, pero como me puse con la serie al final no lo leí, así que poco puedo comparar. Pero, vamos, por lo que dices tampoco he hecho mal en ponerme directamente la serie XD
    De todas maneras, la cuarta temporada se me está haciendo algo pesada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram