Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 febrero 2021

Reseña #535 - Seis de Cuervos


   Autora: Leigh Bardugo
   Editorial: Hidra
   Nº de páginas: 544
   Saga: Seis de Cuervos 
   Género: Fantasía
   Fecha de publicación: Septiembre 2016
   Precio: 18,05
   ISBN:  9788416387588
   Puntuación:  


    

   Sinopsis Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
Primera mitad del libro: está bien, no está mal; pero no entiendo el boom. Segunda mitad del libro: WTF? ¿Cómo no vi venir esto? Vale, no todo fue sorprendente, pero hubo cosas que sí que me dejaron en shock y que no me esperaba para nada. Leigh Bardugo tiene una habilidad para darte la información justa para que sigas la historia, pero no toda para que te sorprenda. Pero todo tiene sentido al final. Me encantaron los personajes y la ambientación. 


Empecemos con los personajes que me gustaron. Kaz es un cabrón de Barril (no lo digo yo, lo dice él). Pero es un cabrón por algo. La construcción de Kaz como villano y a la vez no es fascinante y me llegó a paradojas en las que en una página quería que alguien le matara y a la siguiente quería casarme con él. Su historia es fascinante y la forma en la que se te revela es cómo tiene que ser. Lo conoces poco a poco y eso es lo mejor. Nina también me gustó mucho. Y el tándem que hace con Mattias es desternillante. Esos dos se odian y se aman a partes iguales. Ambos son impresionantes y con backgrounds muy bien tejido.  


Sin embargo, hay cosas que no terminaron de convencer. Jesper es un poco el sidekick. Sirve más que nada para aliviar los momentos tensos con humor y comentarios divertidos. No me gustaron muchas cosas de su construcción. Hay cosas que me parece que la autora se saca de la manga para tener un argumento decente y que el final sea el que es. Inej. ¡Maldita sea, Inej! Juro que amé a este personaje durante casi toda la novela, pero ese final no puedo. A la Espectro no le pasaría eso ni de broma. Me pareció una escusa para tener un segundo libro. 


En general he disfrutado mucho de este libro. El estilo de la autora es impecable, el manejo de la información está muy bien controlado y toda la ambientación con los diferentes países y sus culturas propias están muy bien construidos. Es probable que lea la secuela, no lo voy a negar, porque quiero ver que pasa con Kaz y Nina. No sé cuándo la voy a leer, pero lo haré.





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído este mes y la verdad es que nos ha sorprendido lo mucho que nos ha gustado. Después de ver tantas críticas positivas nos daba miedo que no le hiciese justicia al hype.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me alegra que te haya gustado el libro y sobre todo que la segunda mitad te haya shockeado tanto jajaajjaja tengo que animarme con esta bilogía, que tiene críticas buenísimas y no puede ser que no lo haya leído todavía ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María!
    No he leído aún a Leigh Bardugo, espero solucionarlo este año :)
    Me alegra que en general hayas disfrutado de esta historia, aún cuando hubo cosas que no terminaron de convencerte.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna