Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 diciembre 2020

Libros según tu signo del zodiaco

 No es que yo sea una experta de este tema, pero he visto varias páginas recomendado libros en función de tu signo y me parecio curioso. Hay muchas páginas con estas recomendaciones. Yo solo os traigo algunas que me han llamado la atención. Sin más comencemos: 

 

Los aries se caracterizan por ser personas con mucha energía y muy entusiastas. Adoran la libertad, las aventuras y los retos. 

 

La reina roja (La reina roja, #1)Chicas salvajesBuenos presagios 

 

  • La reina roja de Victoria Aveyard: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos presenta una sociedad dividida por el color de la sangre. Reseña aquí.
  • Chicas salvajes de Rory Power: En una academia ubicada en una isla, un grupo de amigas tendrán que descubrir por qué una de ellas ha desaparecido mientras el centro está en cuarentena. Reseña aquí.  
  • Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett: Según Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada Bruja, el fin del mundo llegará el sábado. Reseña aquí

 

Los tauro son personas a las que les gusta la seguridad. Son firmes, decididas y constantes. Aquí os dejo las recomendaciones:

 

Mil veces hasta siempreEl retrato de Dorian GrayTrono de cristal (Trono de cristal, #1) 

 

  • Mil veces hasta siempre de John Green: Tara trata de ser una biena hija, una buena estudiante, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha que es su mente. Reseña aquí.
  • El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Dorian Gray desea tener siempre la misma apariencia que la del cuadro que le pintó Bazil.

Los géminis son inquietas. Tienden a pensar en la vida como un juego y buscan diversión y aventuras constantes. Son el signo más conectado a su infancia: 

 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Peculiar Children, #1)Seis de cuervos (Seis de cuervos, #1)


 

  • Polos opuestos de Sandhya Menon: Tras graduarse Dimple está lista para dejar a su familia atrás y su obsesión por buscarle 'el marido indú perfecto'. Reseña aquí
  • Seis de cuervos de Leigh Bardugo: Kav va jugarselo todo a una carta. Y esta carta es el Seis de Cuervos. Reseña aquí.

 

Los cancer son los más eclepticos de todos los signos zodiacales. El caracter de un cancer va desde la timidez a la locura. A veces son demasiado soñadores, por eso su refugio son las fantasías que se crean. Marian es cancer y os confirmo que es 100% así. 

 

Poet XEl abismoYo, Simon, Homo Sapiens 

 

  • The Poet X de Elizabeth Acevedo: Porque pese a que el mundo pretende ignorarle, Xiomara se niega a permanecer en silencio. Reseña aquí.
  • El abismo de Neal Shusterman: Caden Bosh ya no es lo que se considera 'normal'. Reseña aquí.
  • Love, Simon de Becky Albertali: Simon ha hecho lo impensable: decer al chantaje de Martin. Reseña aquí.

 

Los leo son creativos y abiertos, tienen una gran ambición, valor, fuerza, autonomía y seguridad en sí mismos. Nada ni nadie pueden pararlos hasta conseguir sus objetivos. 

 

La selección (La selección, #1)Orgullo y Prejuicio (Novelas Eternas)The Black Flamingo 

 

  • La selección de Kiera Cass: Para treinta y cinco chicas la Selección es una oportunidad que se presenta una solo vez en la vida. Reseña aquí.
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen: Él tiene mucho orgullo y ella demasiados prejuicios. Sus vidas cambiarán al encontrarse. Reseña aquí.

Los virgo se caracterizan por su espíritu crítico, precisión, reserva, paciencia y convencionalismo. También es lógico, metódico y aplicado, le gusta aprender y es capaz de analizar las situaciones más complejas con una claridad pasmosa.

 

Heartstopper: Volume One (Heartstopper, #1)A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré, #1)Rojo, blanco y sangre azul

 

  • Heartstopper de Alice Oseman: Charlie y Nick se conocen por casualidad y entablan una bonita amistad. Pero, ¿podrá esa amistad convertirde en algo más? Reseña aquí.
  • Rojo, Blanco y Sangre Azul de Casey McQuiston: El hijo de la primera presidenta de los Estados Unidos y el heredero a la corona británica se odia... ¿no? Reseña aquí.

Los libra son los más refinados del zodíaco; tiene elegancia, encanto, diplomacia y buen gusto, ama la belleza, es muy curioso por naturaleza y odia los conflictos. 


Starry EyesA dos metros de tiWe Are Okay

 

  • Starry Eyes de Jenn Bennett: Desde el baile de bienvenida del año pasado, las mejores amigas - ahora enemigas - Zorie y Lennon han hecho un arte de evitarse mutuamente.
  • A dos metros de ti de Rachael Lippincott: Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.
  • We are ok de Nina LaCour: Vas por la vida pensando que hay tanto que necesitas... Hasta que te vayas con sólo tu teléfono, tu cartera y una foto de tu madre.

Los escorpio tienen mucha imaginación e intuición, además de una gran capacidad para el análisis, fuerza de voluntad y firmeza, aunque también es muy sensible y emocional sí mismos y con el entorno.

 

SadieLa novena casa (Alex Stern, #1)El cuento de la criada (El cuento de la criada, #1)

 

  • Sadie de Courtney Summers: Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
  • La novena casa de Leigh Bardugo: En su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?
  • El cuento de la criada de Margaret Atwood: En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Reseña aquí

Los sagitario son los más positivos del zodíaco. Adoran las aventuras y buscar nuevos horizontes, ya que tienen una mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud decidida ante la adversidad.

 

Bajo la misma estrellaTodos quieren a Daisy JonesPánico

 

  • Bajo la misma estrella de John Green: Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Reseña aquí.
  • Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid: Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora. Reseña aquí
  • Pánico de Lauren Oliver: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer.

Los capricornio son los más constantes, sólidos y apacibles. También se caracterizan por ser prudentes y prácticos.

 

Los siete maridos de Evelyn HugoWith the Fire on HighLa lección de August

 

  • Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero, ¿por qué ahora? Reseña aquí 
  • El ingrediente secreto de Emori Santiago de Elizabeth Acevedo: Con su hija para cuidar y su abuela para ayudar a mantenerla, la estudiante de último año de secundaria Emoni Santiago tiene que tomar las decisiones difíciles, y hacer lo que debe hacerse. Reseña aquí.

Los acuario son los que poseen mayor capacidad para la invención de toda la rueda zodiacal. Simpáticos, originales y brillantes. También son muy humanitario, al mismo tiempo que independientes e inteligentes. Yo soy acuario y la verdad es que me identifico mucho.

 

 El asombroso color del despuésNimonaThe Astrid Notes

 

  • El asombroso color de después de Emile X.R. Pan: Hay una cosa de la que Leigh Chen Sanders está absolutamente segura: cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro.
  • Nimona de Noelle Stevenson: Nimona es una impulsiva cambiaformas con un don para la villanía. Reseña aquí.
  • The Astrid Notes de Taryn Bashford: Pero cuando Jacob lo pierde todo y Astrid descubre un impactante secreto familiar, puede que se necesiten mutuamente para dar sentido a sus vidas.
 

Los piscis son sensible ante el sufrimiento de los demás, responden con buena voluntad y ganas de ayudar. No les gusta sentirse presos y ni respetan las convenciones, así, por las buenas, aunque tampoco tiende a luchar contra lo establecido, sencillamente, discurre por otro lado. Sara es piscis, así que ya sabéis más o menos cuando felicitarla. 

 

Los manuscritos rojos de la magia (Cazadores de sombras: Las maldiciones ancestrales, #1)CirceEstrella de mar

 

  • Circe de Madeline Miller: ara proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Reseña aquí.
  • Estrella de mar de Akemi Dawn Bowman: Cuando recibe una invitación de su amigo para dejar su pequeña ciudad, Kiko se aferra de inmediato a la oportunidad, a pesar de todas las ansiedades y miedos que amenazan con retenerla. Reseña aquí   
 
 
 
 
 
¿Qué os ha parecido? ¿Cúal es vuestro signo? ¿Qué libro me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

4 comentarios

  1. Me encantaron las recomendaciones para capri :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta las recomendaciones para mi signo (Capricornio) el de los 7 maridos de Evelyn Hugo lo tengo súper pendiente.

    Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Un tag precioso, me he ido directa a mi signo (Virgo) a ver que libros había y no he leído ninguno. Pero si uno de Escorpio y otro de Sagitario jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. soy libra y a dos metros de ti lo quiero leer
    un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna