Reseña #604 - The Black Flamingo — Modus Leyendi - Blog Literario

14 junio 2021

Reseña #604 - The Black Flamingo

Autor: Dean Atta
Editorial: Hodder
Nº de páginas: 360 
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporánea
Fecha de publicación: 2019
Precio: 10,9
ISBN: 978144948608
Puntuación: 
Sinopsis: Michael espera en las alas del escenario, con una peluca pun, un abrigo rosa y unos tacones negros para llegar hasta aquí, y está casi listo para mostrarse al mundo con un color atrevido... ¿Podrá emerger como el Black Flamingo?


This is not about being ready, it's not even about being fierce, or fearless, it's about being free. 


Escrito en verso, esta novela es el viaje de Michael desde que nace hasta que se sube por primera vez a un escenario como The Black Flamingo, la drag queen que siempre quiso ser, pero nunca se atrevió. En el camino Michael pasará por buenos momentos y por momentos en los que tendrá que demostrar quién es y lo qué quiere. Tendré que defender su identidad, defender su esencia frente a sus seres más queridos y enfrentarse a sus propias concepciones de lo que significa ser hombre, ser gay y ser negro.

 

Michael nunca se sintió suficiente. Nunca ha sido suficientemente gay por ser negro. Nunca ha sido suficientemente negro porque su madre es blanca. Nunca ha sido suficientemente blanco porque su padre es negro. Nunca ha sido suficientemente griego ni jamaicano porque nació en Reino Unido. Nunca ha sido suficientemente británico porque sus padres no los son. En medio de tantas identidades Michael se siente perdido toda su vida hasta que descubre el drag y lo que puede sacar de esta forma artística.

 

En su historia le acompañan muchas personas. Su madre que pretende hacer lo correcto, pero no sabe cómo. Su hermana que es más lista que ningún adulto que haya conocido. Daisy, su mejor amiga, que está en negación constante. Rowan, su primer crush. Jack, su primer todo y un largo etc. que harán de su vida sea más fácil y más difícil a la vez.

 

Con un estilo impecable, un personaje apasionante y muchas preguntas sin respuestas; Dean Atta crea una de las historias más poderosas que he leído. A través de Michael plantea un sinfín de preguntas que no tienen una respuesta sencilla ni única y el autor no pretende tener la verdad absoluta, solo quiere asegurar a los lectores que lo necesiten que no están solos, que extiendan sus alas y alcen el vuelo. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm pues me ha parecido muy interesante, no descarto leerlo. Sobre todo, me ha gustado esa reflexión sobre el nunca sentirse suficiente: ni suficientemente gay, ni suficientemente negro, ni suficientemente de una nacionalidad...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Es una novela en la que no me había fijado anteriormente a pesar de haberla visto varias veces por redes sociales, pero con tu reseña me has dejado con las ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque me gustan las cosas que dices de él no lo veo para mí y prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna