Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 agosto 2021

Reseña #638 - Nimona, Noelle Stevenson


Autore: Noelle Stevenson
Editorial: Astiberri Ediciones
Nº de páginas: 266
Saga: Autoconclusivo 
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Febrero 2016
Precio: 16.00€
ISBN: 9788418215506
Puntuación: 
Sinopsis:  Nimona es una joven e impulsiva metamorfa con cirto gusto por ser villana. Lord Ballister Negrocorazón es un villano en busca de venganza. Compinche y supervillano. Nimona y Negrocorazón están a punto de sembrar el caos. Su misión: demostrarle al reino que sir Ambrosius Lomodorado y sus amiguitos de la Institución del Cumplimiento de la Ley y las Heroicidades no son los héroes que todos creen que son. Todo eso y más es una historia épica brillante subversiva e ingeniosamente irreverente creada por la premiada autora estadounidense Noelle Stevenson. 

¿Listo para largarnos, jefe?

Me estoy aficionando a las novelas gráficas y, aunque soy muy selectiva con las que leo, creo que las estoy disfrutando muchísimo gracias a ello. En esta ocasión os traigo la reseña de Nimona que es una que llevaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y tengo que decir que la espera mereció la pena. El arte es magnífico y la historia muy bonita. 


Lord Ballister Negrocorazón es el supervillano más peligroso del reino. Desde que le echaron de la Institución para superhéroes, su objetivo es terminar con esta organización para que cunda el caos. Un día Nimona aparece en su vida como su compinche. Gracias a los poderes metamorfoseadores Nimona es muy útil para la causa de Negrocarazón, por eso ordenan al caballero Lomodorado que acabe con la vida de la compinche. 


Evidentemente nada es lo que parece  porque sino la historia sería super aburrida. Negrocorazón tiene motivos de sobra para odiar a la Institución que no tienen nada que ver con que sea un supervillano. Nimona esconde mucho más secretos de lo que parece y sus poderes son más interesantes de lo que aparenta. Lomodorado, el pobre, es un pringado y solo un pringado. La historia es divertidísima y no pude para de reír en ningún momento. 


Nimona es, quizás, la historia más divertida que he leído en lo que va de año. Me reí en voz alta con Nimona y su relación con Negrocorazón. Me gustó un montón y he disfrutado muchísimo de la lectura. Creo que el final es un poco abrupto y me gustaría una continuación. En general recomiendo un montón esta novela gráfica si queréis fantasía y, para que mentir, un queer coding de caballo. Y la historia corta del final: 10/10 en ser adorable. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna