Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 agosto 2021

Hablemos de adaptaciones #42 - A dos metros de ti





   
Ficha técnica novela

Título: A dos metros de ti 
Autores: Reachel Lippincott
Editorial: Nube de tinta 
ISBN:  9788417605025


Ficha técnica película

DirecciónJustin Baldoni

GuionMikki Daughtry, Tobias Iaconis

FotografíaFrank G. DeMarco

Música: Brian Tyler, Breton Vivian

ProductoraCBS Films, Welle Entertainment, Wayfarer Entertainment

RepartoHaley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, Kaleb Williams, Evangeline Hill, Gary Weeks, Ariana Guerra, Emily Baldoni, Cynthia Evans, Jim Gleason, Todd Terry, Armando Leduc, Phillip Mullings Jr.


Sinopsis: Dos adolescentes que se encuentran en el hospital, ambos con enfermedades muy graves que amenazan sus vidas, se conocen y comienzan a enamorarse. Stella Grant es la típica joven de 17 años, que vive pegada a su portátil y adora a sus amigos. Pero a diferencia de la mayoría de chicas de su edad, pasa gran parte de su tiempo en un hospital debido a la fibrosis quística que padece. Su vida está plagada de rutinas, límites y autocontrol, hasta que un paciente irresistiblemente encantador llamado Will Newman pone a prueba todo su mundo.

Tras el éxito de Bajo la misma estrella llegaron un montón de libros con sus correspondientes adaptaciones de adolescentes enfermos que se enamoraban y cuya historia de amor era imposible. A dos metros de ti siguio esta tendencia. Yo no he leído el libro y no tenía especial interés en la película; pero los toques de queda y la pandemia me han dejado sin vida social - ni que yo saliera mucho antes de todo esto... - y un día la vi. Y no la recomiendo. 


La película no es mala, pero tampoco buena y yo soy de la opinión que si vas a hacer algo medriocre es mejor hacer un desastre y que al menos sea divertida. No es el caso. Como digo intenta ser un Bajo la misma estrella pero no llega y se nota muchísimo. Esta es la típica historia de amor entre dos adolescentes que no pueden estar juntos a menos de dos metros de distancia porque ambos tienes fibrosisquística lo que significa que infectarse con las bacterias del otro podría ser mortal. Pero a quién le importa eso si estamos hablando de que uno de ellos es Cole Sprouse... El punto es que no pueden estar juntos, pero ellos quieren estar juntos y por una vez digo que NO pueden, salvo que quieran morir de una bacteria resistente a los anbioticos.


Otro punto que me ha hecho gracias es que todos somos ya expertos en mascarillas, aerosoles y gel hidroalcóholico; así que me hacia mucha gracia que nos estuvieran explicando cosas que ya sabemos todos - aunque a algunos parece que aún no les entra en la cabeza. Esto no es una critica a la película porque evidentemente en 2019 nadie sabía nada de estos temas, pero ahora me ha hecho gracia. 


En fin que la película no es la gran cosa, pero si queréis tener ruido de fondo que no os distraiga demasiado pues esta es la peli perfecta. La actuación es medriocre, la cinamatografía sin más; pero la música es buena. Sin haber leído el libro estoy segura que la historia daba para más, aunque solo fuera por la química de los protagonistas y los personajes secundarios - de verdad es tan difícil darles algo de personalidad.  



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna