Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 agosto 2021

Book tag #84 - Universo Percy Jasckson



Hoy es el cumpleaños de mi amado Percy Jackson, así que os traigo un tag especial basado en su universo. 



Percy: mejor libro del año 


De momento, de lo que va de año, me quedo con Todos quieren a Daisy Jones. Esta novela lo tiene todo y a uno de los personajes más carismáticos que he leído. En la escena musical de los 70, Daisy Jones tiene todo lo que es necesario para triunfar; pero las drogas son más importantes para ella y eso pondrá en peligro no solo su carrera sino también su vida. Una lectura que os recomiendo a todos. 




Annabeth: un libro con un gran estilo de escrituta


Personalmente me encanta el estilo de Ashley Herring Blake; así que os recomiendo cualquiera de sus novelas. La carta al mundo de Ivy Aberdeen es uno de los libros middle-grade que más me han gustado en la vida. Esta autora tiene un estilo que me hace llorar de felicidad y, a la vez, terminar esperanzada con la vida. 





Grover: libro infravalorado


Un libro que me parece muy infravalorado es la saga al completo de Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Esta saga es muy divertida y llena de aventuras. Es perfecta para cuando quieres leer fantasía ligera y muy divertida. Alcatraz es un narrador maravilloso y que hace que te rías a carcajadas con cada página que lees. 



Luke: libro que pensaste que ibas a odiar, pero que al final te gustó


No soy muy de romántica y ya había visto la serie; así que mis expectativas con las saga de Los Bridgerton  eran muy bajas. Y vaya error. Los cuatro primeros libros me encantaron y espero que los siguientes también me gusten. Fue especialmente sorprendente que me encantara Te doy mi corazón; ya que Benedict no era mi hermano favorito. Sin embargo, me pareció increíble. 





Chiron: libro que te haga sentir en casa


Tengo que decir Percy Jackson o Harry Potter. Estas dos sagas han significado mucho para mi vida lectora y personal. Cada vez que las vuelvo a leer es como reencontrarse con mi yo de hace años y me recuerdan porque amo leer. Los personajes, las historias, las aventuras; todo me encanta.





 


Tyson: libro con una gran relación entre hermanos. 


The lady's guide to petticoats and piracy  tiene una gran relación entre hermanos. Puede que Felicity y Monty no se lleven siempre bien y que discutan por tener visiones diferentes de la vida; pero cuando se necesitan están siempre para el otro. Amo estos dos libros y estoy deseando tener el tercero entre mis manos y saber el final de la historia de Monty, Percy y Felicity. 




Thalia: un libro que paró el tiempo cuando lo leías


Un libro que leí y que parecía que el tiempo no pasaba mientras lo leía fue Escuadrón de Brandon Sanderson. Es ciencia ficción muy ligera con unos personajes maravillosos. Spensa es el tipo de personaje que me encanta. Aparentemente super fuerte y no le afecta nada; pero que en el fondo es extremadamente sensible. Y como olvidarnos de M-Bot que es de lo más gracioso que he leído nunca. 





Nico: un libro que a todos les guste y a ti también


Pese a que no fue mi libro favorito, sí que me gustó mucho La vida invisible de Addie Larue. Es una historia super lenta, pero llena de matices y de sentimiento. La autora tiene un estilo impecable y la traducción que se hizo fue realmente buena. Espero que le deis una oportunidad a este novelón. 





Calypso: libro que suceda en una isla


De mitología griega a mitología griega. Os tengo que recomendar Circe que, aunque si sabes mucho de mitología te puede resultar un pelín aburrido, perfila a este personaje mitológico desde un punto completamente diferentes. Circe siempre se la representa como a una bruja malvada, pero en esta historia vemos más allá de lo que se cuenta de ella y entramos de lleno en su mentalidad y en todo lo que sufre en su vida. 






Rachel Elizabeth Dare: libre al que sabías que le ibas a dar 5 estrellas


Hablando del universo de Percy Jackson, yo sabía que La torre de Nerón se iba a llevar cinco estrellas aunque solo fuera por el factor nostalgia. Pero lo cierto es que me encantó todo de esta novela. Está llena de aventuras, Apolo está increíble en esta historia, Meg se supera a sí misma, nos reencontramos con todos lo personajes a los que amamos. Una gran forma de cerrar todo este universo. 





Jason: novedad más esperada


Ya lo conteste en otra pregunta, pero es que me muero por la tercera parte de la trilogía de los Hermanos Montegue. Esta novela se ha retrasado en varias ocasiones, pero parece que esta es la buena. Quiero saber más del hermano menor de esta familia y reencontrarme con Monty y Percy sería increíble. 






Piper: libro que te recomendaron que te encantó


Todo esto es culpa de Marian, pero es que La compañía amable es una auténtica pasado. Es de lo más original que he leído en fantasía. Y, pese a que el final me pareció muy frustrante, me encantó cómo está organizada la novela. La combinación de momentos del pasado con el presente de estas mujeres hace que la narración sea muy ágil. 





Leo: un libro divertido


Para no repetirme mucho voy a decir que Nuestro último verano es una novela muy divertida. Me reí mucho con algunas escenas, la ambientación me hizo muy feliz (Puxa Asturies) y fue como vivir el verano que no pudimos vivir en ese extraño 2020. Además, tiene algunos de mis personajes favoritos y lo leí en nada. 







 Hazel: libro que leíste hace tiempo y que aún amas


La historia interminable lo leí hace mil millones de años, pero aún es mi libro favorito de la vida. Lo releo cada poco, me parece alucinante toda la historia y cada vez que lo leo encuentro algo nuevo con lo que conectar. El hecho de que esté escrito a dos colores lo hace aún más especial. No sé... simplemente lo amo. 







Frank: un libro que no querías que terminara


Un libro que leí el año pasado y que me maravillo fue When we were everything que nos cuenta la historia de dos amigas que han dejado de serlo por culpa de una pelea. Os juro que deseaba seguir en el mundo de estas dos locas para gritarles que lo arreglaran y que dejaran de ser tan sumamente estúpidas con la otra. 






Reyna: libro que todo el mundo odie y tú ames


¿Todo el mundo odia a Reyna? No sabía yo esto. Bueno pues tengo que decir Tres coronas oscuras porque, al parecer, es un libro que no le gusta a casi nadie; pero a mí sí que me gustó mucho. Yo lo disfruté bastante y me pareció que tenía una premisa muy interesante y muy oscura. Yo os recomiendo que le deis una oportunidad, aunque no os prometo nada. 





Octavia: libro que odiaste


Al faro. Lo he dicho hasta la saciedad, pero, es que, de verdad, que necesidad. Un libro entero en el que no solo no pasa nada, sino que, además, es difícil de leerlo. Yo no entiendo la necesidad de escribir esto, de leerlo y, mucho menos, de apreciarlo como si fuera aquí una obra maestra. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 





Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna