Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 febrero 2021

Reseña #544 - La carta de Ivy Aberdeen al mundo, Ashley Herring Blake

La carta de Ivy Aberdeen al mundo

  Autora: Ashley Herring Blake
  Editorial: Puck
  Nº de páginas: 252
  Saga: Autoconclusivo
  Género: Contemporáneo 
  Fecha de publicación: Septiembre 2018
  Precio: 14,32
  ISBN: 9788496886988
  Puntuación: 

  

  Sinopsis:  Cuando un tornado arrasa la ciudad, la casa de Ivy Aberdeen, de doce anos, es destruida y su familia de cinco miembros es desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada después de la tormenta, y lo que es peor, su libreta llena de dibujos secretos de niñas tomadas de la mano ha desaparecido. Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que le dice que se abra. Ivy piensa que esta persona podría ser su compañera de clase, otra chica de la que Ivy ha comenzado a enamorarse. ¿Ivy encontrara la fuerza y el valor para seguir sus verdaderos sentimientos?
Odio a esta autora... bueno no; pero es que siempre me hace llorar. Y, vale, en Hecha de estrellas había mucho motivos para llorar; pero en este libro no los había... bueno unos pocos, pero no de verdad... el final es feliz. Mirad yo que sé. El caso es que me ha encantado y os lo recomiendo un montón y todo lo de esta autora porque de momento no me ha fallado. 

Ivy Aberdeen tiene doce años, a punto de cumplir trece, y no entiende la obsesión de su mejor amiga Taryn por los chicos. Vale, son majos (algunos) y divertidos (si se duchan); pero por qué esa obsesión con invitar a uno al baile. Ivy solo quiere que su familia vuelva a ser la antes. Ama a sus hermanos pequeños, pero desde que nacieron parece que sus padres no tienen tiempo para ellas. Su madre ya no escribe historias y ella no puede ayudarla. Su hermana es tonta porque se enfadó con su mejor amiga porque le gustan las chicas... y si Ivy le enseña su cuaderno de dibujo seguro que también se enfada con ella. 

Una noche un tornado destroza su casa y todo se vuelve aún peor. Antes Ivy al menos tenía su cuaderno donde podía pintar dibujos de chicas en casas de árboles; pero ahora su libreta ha desaparecido y el que la tiene no deja de mandarle notitas. Ella solo quiere su libreta, que su madre le haga un poco de caso y recuerde su cumpleaños, que su hermana no la odie, que Taryn deje de hablar de chicos y que June le de la mano y vaya con ella al baile. Quiere que todo vuelva a como era antes. 

Esta historia es preciosa. Ivy es un personaje muy entrañable al que entiendes perfectamente. Sus padres son un poco desesperantes, pero como adulta entiendo que a veces la vida se descontrola y que en realidad quieren muchísimo a Ivy. Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Robin que se convierte en un modelo a seguir para Ivy casi sin pretenderlo. Estoy deseando leer más de esta autora para que vuelva a romperme el corazón. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. ¡Hola! Personalmente no es una novela que me llame mucho la atención, pero creo que puede ser una buena opción para los pequeños de la casa. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna