Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 febrero 2021

Top parejas (2)



Este es el segundo post de esta especie de especial por San Valentín. Hoy os voy a hablar de mis parejas favoritas de la literatura. Ya hice un post similar hace un tiempo que os dejo por aquí. Esta es mi actualización. Estas parejas no son necesariamente de libro románticos, sino simplemente parejas que me gustan. Y aviso SPOILERS de Heartstopper, La venganza del unicornio, I wish you all the best, La flor y la muerta y La guía del caballero para el vicio y la virtud.




La primera pareja sí es de una novela gráfica romántica. Nick y Charlie son lo más adorable del mundo. Son una pareja super equilibrada que se quieren un montón y se apoyan en todo. Son el ejemplo perfecto de cómo debe ser una relación. Apoyo incondicional, amor y nada de co-dependencia. Nick está junto a Charlie mientras él soluciona sus problemas psicológicos, mientras Charlie es el apoyo que Nick necesita para salir del armario. Una maravilla de pareja.





En este top va a haber tres parejas de Iria y Selene y quiero empezar por la que más nos ha hecho sufrir a todos hasta la última página de La venganza del unicornio: Neith Sinagra y Via Lavalle. No os podéis imaginar lo que me hicieron sentir estos dos. Neith es mi crush máximo. Le amo muchísimo y se merece todo lo bueno del mundo; o sea se merece a Via que no puede ser más adorable. Juntos forman una pareja de diez. Y la escena de las pulseras, me emociono solo de pensarlo. 





Vamos a quitarnos a la segunda pareja de este libro que es León e Irati. Esta es, sin lugar a duda, la pareja más inesperada de toda la bilogía; pero funciona. León ha hecho de todo por proteger a Via e Irati ha hecho de todo para proteger a su hermano. Es obvio que tienen cosas en común. Además, se complementan muy bien y forman una pareja muy equilibrada. Irati necesitaba un poco de calma y León un poco de fuego. Son una pareja preciosa.






Una de las parejas que más se tardó en formar en su libro fue la de Ben y Nathan en Te deseo todo lo mejor. Empiezan como amigos y Ben no estaba en condiciones de salir con nadie. Tenía mucho que solucionar antes de estar en el estado mental correcto para comprometerse con una relación. Pero Nathan esperó pacientemente y, al final, mereció la pena. Esta pareja hará que queráis abrazarlos y amarlos para siempre.






Moti y Percy de La guía del caballero para el vicio y la virtud son la epítome del amigos a amantes. Se conocen desde que son niños y siempre ha habido algo más entre ellos, una tensión latente que Percy se negaba a experimentar por mucho que Monti se le insinuara. Sin embargo, el tour de Monti por Europa en compañía de Percy les da el escenario perfecto para poner a prueba esa tensión y quizás averiguar si hay algo más. Puede que de las parejas con más química de esta lista.





La última pareja es Oscar y Aden de La flor y la muerte. Ya sabéis que mis sentimientos con este libro son encontrados, pero Oscar y Aden se merecen estar en esta lista. Desde poner el teléfono en todos los vasos de café de Aden para que le mandara mensajes a ese beso contra el árbol, esta pareja me parece la cosa más cliché y fantástica del mundo. Si Neith es mi crush máximo, Oscar está ahí ahí en el segundo puesto. Me encanta como su punto ligón y desvergonzado se complementa con la timidez de Aden. Quiero una novela solo de estos dos, por favor.






¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras parejas favoritas? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 



1 comentario

  1. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos mencionas en esta entrada, así que no puedo opinar con conocimiento jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna