Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 febrero 2021

Reseña #543 - Felix para siempre, Kace Kallendar

  Autor: Kace Kallendar
  Editorial: Balzer + Bay/ Kakao Books
  Nº de páginas: 354
  Saga: Autoconclusivo 
  Género: Contemporáneo 
  Fecha de publicación:  Mayo 2020 /Diciembre 2023
  Precio: 17,23
  ISBN: 9780062820259
  Puntuación:  




  Sinopsis:  Felix Love nunca ha estado enamorado y, sí, es dolorosamente consciente de la ironía. Desesperadamente quiere saber cómo es y por qué parece tan fácil para todos menos para él encontrar a alguien. Lo peor es que, aunque está orgulloso de su identidad, Felix también teme en secreto que es una marginación más -negro, queer  y trans- para conseguir su propia felicidad para siempre. Cuando un estudiante anónimo comienza a enviarle mensajes transfóbicos -después de publicar el nombre muerto de Felix junto a imágenes de él antes de su transición- a Felix se le ocurre un plan de venganza. Con lo que no contaba: su escenario de pez gato lo lleva a un triángulo casi amoroso.... Pero mientras navega sus complicados sentimientos, Felix comienza un viaje de cuestionamiento y auto-descubrimiento que le ayuda a redefinir su relación más importante: cómo se siente acerca de sí mismo.
Este libro lo leí de una sentada porque no era capaz de para. Necesitaba saber el final de la historia de Flix y qué iba a pasar con todo el drama que había a su al rededor. Es un libro tremendamente entretenido, aunque es cierto que habla de temas muy importantes y actuales para la comunidad trans general. La trama arranca cuando alguien de su colegio decide hacer públicas unas fotos de Felix antes de su transición. El joven solo quiere vengarse del culpable y tiene un candidato claro: Declan. 

Declan es el ex-novio de su mejor amigo Ezra y desde que lo dejaron, los tres se llevan fatal. Felix tiene bastante claro que es él; así que decide engañarlo con redes y desvelar alguno de sus secretos para que sepa lo que se siente. Lo que nunca imagino es que, a raíz de las conversaciones que mantenían online, empezara a desarrollar sentimientos más profundos por el ex de su mejor amigo.

Por otra parte, Felix tiene que lidiar con su padre que parece no aceptar del todo que tiene un hijo trans; pese a que le a pagado las hormonas y la cirugía de pecho. Pero nunca le llama por su verdadero nombre: Felix. También tiene que prepara el portfolio para presentarse a la universidad de sus sueños y conseguir una beca para poder pagarla. Por último, está preocupado por su amistad con Ezra; ya que teme que su mejor amigo le vaya a sustituir por un nuevo ligue. La vida de Felix no es tan sencilla y él solo quiere enamorarse. 

Esta historia esta muy bien construida. Felix es un personaje muy complejo y, a la vez, muy carismático; aunque un poco torpe con sus sentimientos y los sentimientos de los demás hacia él. Declan me parece un personaje muy interesante del que no me importaría saber más, quizás en una novela companion. Erza es muy divertido y, si bien es el personaje menos desarrollado, me parece el mejor amigo que todos queremos. Hay varios personajes secundarios que me pusieron muy nerviosa, pero entiendo su propósito. La transfobia existe, es una realidad y estos personajes la reflejan de varias formas. Sin duda un libro que recomiendo a todo el mundo.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola1 Hace poco vi otra reseña que también hablaba de forma positiva de esta novela, pero la verdad es que la premisa no termina de llamarme del todo la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero me lo apunto, que me gustaría leer más historias protagonizadas por personas trans, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna