Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 febrero 2021

Hablemos de adaptaciones #33 - A todos los chicos de los que me enamoré: para siempre

Ficha técnica novela

Título: Para siempre, Lara Jean
Autora: Jenny Han 
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408185291


Ficha técnica película

DirecciónMichael Fimognari

GuionKatie Lovejoy

FotografíaMichael Fimognari

ProductoraAce Entertainment

RepartoLana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Madeleine Arthur, Lisa Durupt, Sarayu Blue, Momona Tamada, Emilija Baranac, Kayla Deorksen, C. Ernst Harth, Rish Shah, Gina Jun, Linda Ko, Anisha Cheema, Malia McMullen, June B. Wilde, Jara Zeimer, Danielle Brokopp, Molly Grace, Julie Tao, Joey Pacheco, Sara Formosa, Katie Do, Mariesa Crouse, Janelle McDermoth, Michael Delleva, Mikayla Lagman, Bentley Hixson, Chloe Simone Crawford, Anthony Ferrara


Sinopsis: El último año de instituto gira alrededor del regreso de Lara Jean a casa tras viajar con su familia a Corea, escapada que emplea para replantear sus planes para la universidad... y con Peter.

Esta es la tercera entrega de A todos los chicos de los que me enamoré y la verdad es que me ha gustado bastante. Sigue teniendo sus cosas que me chirrían, pero en general me parece que Lara Jean y Peter K. tienen de las relaciones más decentes de este tipo de películas. A estas alturas la relación de Lara y Peter es bastante estable. Ya no hay triángulos amorosos - cosa que personalmente agradezco mucho - y ambos personajes están a punto de irse a la universidad. De hecho este es el argumento más importante de la película: las relaciones a distancia y los problemas que pueden tener las relaciones en esos momentos. 


Me gustó mucho como se enfrentan ambos personajes a esa situación. Tienen un plan claro de ir a la misma universidad para no afrontar ese tipo de relación, pero ambos han escogido esa universidad y se adapta a los intereses de ambos. Sin embargo, la vida no es perfecta y cuando Lara no es admitida en dicha universidad los planes cambian y creo que el hecho de que Lara tome la mejor decisión para sus estudios y la mejor decisión para ella; aunque tuviera en cuenta en parte los deseos de Peter. Me pareció muy sana la forma de adaptarse a la situación y de afrontarla. Si bien es cierto que hay una escena que me chirrían también me pareció comprensible y la resolución acertada. 


Además de los aspectos de la historia sobre la relación sana entre estos dos personajes quiero resaltar la estética de la película. Todos los outfits de Lara Jean son fantásticos y reflejan a la perfección la personalidad de la chica y aporta a la caracterización del personaje. Me fascinan sus vestidos y sus complementos y ayudan a confeccionar una imagen muy clara de Lara Jean. Personalmente me pondría  todo lo que ella se pone. 


Creo que esta trilogía en su conjunto es entretenida y relativamente sana. Evidentemente es una comedia romántica y sabes el final y sabes cómo se va a desarrollar, pero no está nada mal el desarrollo de los personajes. La relación entre las hermanas en esta película me parece preciosa y valoro mucho que Lara volviera a establecer una amistad con la ex-novia de Peter que ayudó a que se viera a Lara como un personaje más madura. Sin duda recomiendo esta trilogía para pasar una tarde entretenida. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. Holaa
    A mí me flipó muchísimo la trilogía y la verdad, no me disgustó del todo la adaptación, tiene sus cosillas pero me gustó mucho ver las pelis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los libros no los he leído, pero las pelis sí, y me encantan. A ver, aún tengo que ver esta última, pero no tardaré mucho en hacerlo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna