Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 febrero 2021

Reseña #542 - Revenge of the Sluts

Revenge of the SlutsAutor: Natalie Walton
Editorial: Wattpad Books
Nº de páginas: 328
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Febrero 2021
Precio: 10.69€
ISBN: 9781989365519
Puntuación:  
Sinopsis:  Double standards are about to get singled out.

In this stunning debut, author Natalie Walton tackles privacy and relationships in the digital age.

As a lead reporter for The Warrior Weekly, Eden has covered her fair share of stories at St. Joseph's High School. And when intimate pictures of seven female students are anonymously emailed to the entire school, Eden is determined to get to the bottom of it.

In tracking down leads, Eden is shocked to discover not everyone agrees the students are victims. Some people feel the girls "brought it on themselves." Even worse, the school’s administration seems more concerned about protecting its reputation than its students.

With the anonymous sender threatening more emails, Eden finds an unlikely ally: the seven young women themselves. Banding together to find the perpetrator, the tables are about to be turned. The Slut Squad is fighting back!
Gracias a Wattpad Books, por el envío del ejemplar.
Desde que terminé este libro no he dejado de recomendarlo y es que creo que tiene todo lo que una historia contemporánea juvenil necesita: un toque de realidad, un mensaje que transmitir y una chica que lucha por conseguir todo aquello que se propone. Ya quedaron bastante atrás (¡y menos mal!) los personajes femeninos pasivos que únicamente reciben las acciones que transcurren en las novelas y en esta de Natalie Walton no sólo tenemos una protagonista capaz de comerse el mundo, ¡sino una squad entera! ¿Queréis saber de qué va todo esto de la Slut Squad? Seguid leyendo que seguramente os va a interesar.

Debo adelantaros que Revenge of the Sluts es uno de los libros que os contarán para mínimo una de las premisas del Biblioathon de Marzo. Cuenta la historia de una chica que pone mucho esfuerzo en el periódico estudiantil y cubre uno de los sucesos más importantes de ese año académico, el hecho de que un tal Eros ha enviado por el correo corporativo fotos íntimas de siete alumnas del Instituto St. Joseph, Eden decide hacer todo lo posible por desenmascarar al culpable de todo esto y hacer que se haga justicia, pero va a encontrarse un montón de cosas en contra....

La historia ha sido una pasada de principio a fin, he estado tan enganchada que en un par de días terminé de leerlo. Y esto no ha sido sólo por la forma de escribir de Natalie Walton, que es súper fácil de entender hace la lectura más amena, sino por los giros argumentales y la intriga que todo ese "¿quién es el culpable?" genera. Me ha encantado ver cómo se ha hablado a un target bastante juvenil de un problema bastante gordo y difícil de controlar como es el de la difusión de fotos íntimas sin consentimiento, que suele venir acompañado de sextorsión; es decir, que te amenacen con enviar fotos íntimas si no haces lo que el agresor quiere. Creo que es muy necesario hablar de estos temas y que Natalie Walton lo ha hecho de diez. Con una protagonista implicada no por el hecho de generar clicks a los artículos que publique, sino con la intención de ayudar y de empatizar con las víctimas. Ha sido bonito ver la perspectiva de Eden y cómo siempre ha intentado poner el micrófono en las bocas de quienes lo viven en primera persona en vez de hablar por ellas. Y sobre todo, ha sido bonito conocer la historia de la Slut Squad.

¿Qué es eso de la Slut Squad? Os preguntaréis en este punto de la reseña. La Slut Squad es algo que aparece en la historia y que creo que deberíais descubrir por vosotras mismas. Es algo que lanza un mensaje muy positivo respecto a este tema de la difusión de fotos íntimas y que debería de servir de ejemplo. Es una respuesta alternativa y feminista al "ella se lo ha buscado por enviar las fotos", a lo que en inglés se conoce como victim-blaming, y es que creo que ya es hora de darnos cuenta de que esto está demasiado lejos de la realidad y que quien de verdad está cometiendo un delito es quien envía las fotos a terceros sin consentimiento.

En conclusión, una lectura fresca, juvenil, muuy a la orden del día, con un final un poco predecible y la cuál creo que tendría que estar en todos los idiomas del mundo y puesto de lectura obligatoria en todos aquellos institutos donde haya ocurrido algo de este estilo. De mi ciudad me conozco unos cuantos :) (cara feliz que en realidad es cara de enfado).

¿Conocíais este libro? ¿Queréis que lo traduzcan al español? ¿Conocéis algún otro libro que tenga esta misma temática?

1 comentario

  1. ¡Hola! Pues espero que en algunos institutos se decidan a darle una oportunidad y que enseñe a muchos jóvenes. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna