Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 febrero 2021

Reseña #545 - 10 citas a ciegas, Ashley Elston

10 citas a ciegas
  Autora: Ashley Elston
  Editorial: Destino
  Nº de páginas: 288
  Saga: Autoconclusivo
  Género: Contemporáneo - Romántico 
  Fecha de publicación: Noviembre 2020
  Precio: 8,73
  ISBN: 9788408234401
  Puntuación: 


  Sinopsis:  Sophie solo quiere una cosa para esta Navidad: pasar tiempo con Griffin, su novio. Así que, cuando sus padres empiezan a planear un viaje para visitar a la hermana de Sophie, ruega para que la dejen quedarse en casa con sus abuelos. Pero, contra todo pronóstico, ella y Griffin rompen y Sophie se queda hecha polvo. La abuela de Sophie odia verla así, por lo que va a hacer todo lo posible para recomponer su corazón roto. Decide que, durante los siguientes diez días, diferentes miembros de la familia de Sophie le prepararán citas a ciegas. Un plan nada incómodo para ninguno de los implicados ¿verdad? Y todo se complicará más cuando Griffin vuelva… Sophie está más confundida que nunca porque, quizá, quién sabe, puede que esté empezando a sentir algo por otra persona…
Sophie lo acaba de dejar su novio Griffin después de que le escuchara decir que era aburrida y que quería pasarselo bien en su último año de instituto. Su abuela está dispuesta a todo para que Sophie se olvide de ese idiota y, de paso, se distraiga de la situación de su hermana que está en un embarazo algo complicado. 10 citas a ciegas serán la distracción perfecta para esta joven. 


La primera cita la escoge su prima Olivia. Seth es guapo, divertido y claramente está interesado en Sophie. Y la cita no puede ser más adorable. Ojalá yo en un festival navideño bebiendo chocolate caliente y haciendo peleas de nieve. La segunda cita es elección de la tía Patrice y es un desastre. Harold es un cerdo de manual y la cita no puede ir peor. Tras esa horrible cita, Charlie lo tenía fácil y cito a su prima con su amigo Judd. Es cierto que más que una cita parecen dos amigos pasándoselo bien, pero al menos nadie intenta tocarle el culo sin su permiso. La cuarta tiene lugar en una fiesta salvaje del brazo de un universitario. La prima Sara ha ganado con creces en el físico de su elección, pero, de nuevo, más que una cita parecen dos amigos ayudándose mutuamente a superar problemas amorosos.  


La cita numero cinco la planean las malvadas Jo, os podéis imaginar el desastre. Creo que cena y película no va a ser mi próxima cita. La tía Camilie le prepara a su sobrina una cita en un torneo de hockey. Ni tan mal. Lastima que la familia de Sophie esté en la pista y que todo se vuelva terriblemente incómodo cuando Sophie se da cuenta de varias cosas... La cita número siete es con Griffin y que queréis que os diga... paso de comentarla. La octava en en una bolera disfrazados de Juego de Tronos. La novena y la décima son las mejores con diferencia y, es que, los abuelos siempre conocen bien a sus nietas. 


Este es un libro divertido, entretenido y muy adorable. Se lee en nada y es perfecto para la temporada navideña. Pero para mí lo más importante no son las citas, ni la vida amorosa de Sophie; sino la familia. La familia es la verdadera protagonista de la historia. Porque las navidades siempre se deberían pasar con la familia ya sea en una mesa todas reunidos o con una sesión de Teams y un millón de tappers. 





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo en kindle y espero ponerme con el pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace poco que Paula leyó esta novela y le pareció bastante interesante. La verdad es que la premisa dentro del género me parece novedosa, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna