Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 enero 2021

Reseña #527 - The Lady's Guide to Petticoats and Piracy (Montague Sibilings #2)

Autora: Mackenzi Lee 
Editorial: Katherine Tegen Books
Nº de páginas: 450
Saga: Montague Sibilings (Sin traducir)
Género: Ficción histórica
Fecha de publicación: Octubre 2018
Precio: 9,29
ISBN: 9780062795328
Puntuación:  

Sinopsis:  Un año después de una accidentada gira con su hermano Monty, Felicity Montague ha regresado a Inglaterra con dos objetivos: evitar la propuesta de matrimonio de un pretendiente enamorado de Edimburgo y matricularse en la escuela de medicina. Sin embargo, su intelecto y pasión nunca serán suficientes a los ojos de los administradores, que ven a los hombres como los únicos guardianes de la ciencia. Pero entonces se abre una ventana de oportunidad: una doctora a la que idolatra se casa con un viejo amigo suyo en Alemania. Felicity cree que si conoce a este hombre, él podría cambiar su futuro, pero no tiene dinero para hacer el viaje. Por suerte, una misteriosa joven está dispuesta a pagarle a Felicity, siempre y cuando se le permita viajar con Felicity disfrazada de su criada. A pesar de sus sospechas, Felicity está de acuerdo, pero una vez que se revelan los verdaderos motivos de la chica, Felicity se convierte en parte de una peligrosa búsqueda que les lleva desde la campiña alemana a los paseos de Zurich a los secretos que acechan bajo el Atlántico.

Si el primer libro es una maravilla, este segundo es una maravilla aún mayor. Me encanta todo de esta novela, os juro que estuve enganchadísima. Hay un detalle que no me gustó y por eso no se lleva las cinco estrella, pero vamos 100% recomendado. Deseando que lo traigan a España para que podáis disfrutarlo todos. 

Felicity es la protagonista absoluta de esta novela. Una mujer en el siglo XVIII que quiere ser médica y se enfrenta a todos los hombres de su entorno para conseguirlo desde a su hermano (al que amo, pero el pobre es hombre no se le puede pedir más) a los médicos de todos los hospitales del Reino Unido. Es que la amo muchísimo, no os lo podéis ni imaginar. Todas su intervenciones son oro. El único problema es que es un poco not-like-the-other-girls. Sin embargo, es el único caso en el que lo perdono porque mujer del siglo XVIII con aspiraciones en la vida. En la realidad esas mujeres se sentían así hasta que encontraban a alguien que pensaba con ellas. 

Y esa persona para Felicity es Johanna Hoffman. Esta joven británica sueña con recorrer el mundo y descubrir plantas nuevas y especies animales diferentes. Su sueño es ser como su madre, pero una boda amenaza todos sus planes de aventura. Pese a todo es una mujer que ama los vestidos, los tacones y la vida social. Y eso solo la hace más genial aún. Su armadura es su feminidad y eso es estupendo.

La tercera mujer de este trio es Sim, una pirata que desea recuperar algo de la casa de los Hoffman que asegura que le pertenece a ella y a su familia. Es ella la clave para el inicio de la aventura que llevará a Felicity a sitios que nunca pensó que iba a conocer. Eso sí, por mucho que Felicity le tenga cariño sus besos siguen siendo solo algo que hacen las personas. 

Esta secuela es una maravilla. Me encantan los personajes que construyó la autora para narrar una historia que es más real de lo que pudiera parecer. Muchas mujer a lo largo de la historia han sido ignoradas porque no convenía que se supiera de ellas, porque no venía bien saber que las mujeres son tan buenas como los hombres. Felicity podría haber sido cualquiera de estas mujeres. A través de ella se cuentan las historias de todas esas mujeres que merecen ser escuchadas de una vez.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna