Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

17 agosto 2021

Reseña #637 - Hani and Ishu's Guide to Fake Dating, Adiba Jaigirdar

Autora: Adiba Jaigirdar
Editorial: Page Street Kids
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporáneo - Romántica
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 9.71€
ISBN: 9781645672579
Puntuación:  
Sinopsis:  A todo el mundo le gusta Humaira "Hani" Khan: es fácil de llevar y una de las chicas más populares de la escuela. Pero cuando se declara bisexual ante sus amigos, éstos invalidan su identidad, diciendo que no puede ser bisexual si sólo ha salido con chicos. Presa del pánico, Hani dice que tiene una relación... con una chica a la que sus amigos odian absolutamente: Ishu Dey. Ishu es todo lo contrario a Hani. Es una alumna de alto rendimiento académico que espera que convertirse en jefa de estudios la ponga en el camino correcto para la universidad. Pero Ishita acepta ayudar a Hani si ésta la ayuda a hacerse más popular para tener la oportunidad de ser elegida directora. A pesar de su pacto mutuamente beneficioso, empiezan a desarrollar verdaderos sentimientos el uno por el otro. Pero las relaciones son complicadas, y algunas personas harán cualquier cosa para impedir que dos chicas bengalíes logren ser felices para siempre.

Like I’m really interested in hearing about films by pedophile directors.

¿Se ha convertido este libro en mi nuevo romance favorito? Sí. Es maravilloso. Tiene todos los ingredientes para ser una de las lecturas más recomendadas para el verano y estoy cruzando los dedos para que lo traigan a España cuanto antes. Es el típico libro que te lees en una tarde en la playa. Adictivo, entretenido y adorable. 


Ishu tiene un objetivo: entrar en la mejor universidad que pueda. Cuando su hermana Nik vuelve a casa y anuncia que va a dejar los estudios para casarse, es su oportunidad para ser la hija favorita de sus padres. Necesita ganar el concurso a Head Girl de su colegio, pero tiene un problema: todas sus compañeras la odian. No es popular y nunca le ha interesado serlo. Sin embargo, ahora necesita hacer amigas lo más rápido posible para conseguir su mete. Entra Hani con una propuesta que no podrá rechazar. 


Hani sale del armario con sus amigas Aisling y Dree como bisexual solo para descubrir que ninguna la cree y piensan que se lo esta inventando para hacerse la interesante. Dispuesta a demostrarles a sus amigas que de verdad sabe quién es y lo que quiere, Hani le propone a Ishuu fingir una relación. A cambio, Hani hará que Ishu sea popular y, así, poder ganar el puesto de Head Girl. Lo que Hani no se esperaba era sentirse tan cómoda con Ishu, sentirse por una vez ella misma, sin tener que fingir gustos o ocultar parte de su identidad. Pero Ishu solo esta fingiendo, ¿verdad? No es posible que sienta algo por ella, ¿no?


Creo que esta novela me ha gustado tanto por lo bien llevadas que está todas las relaciones de las protagonistas. La relación de Ishu y Nik es brillante y muestra muy bien la presión que sienten algunos estudiantes por contentar a sus padres con expectativas imposibles. Hani y sus amistades son el ejemplo perfecto de cómo funcionan relaciones tóxicas. Sin embargo, los padres de Hani son la aceptación sin condiciones ni peros. Todo en esta novela encaja a la perfección y estoy segura de que puede ser la lectura perfecta para este verano. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna