Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 noviembre 2020

Reseña #498 - La torre de Nerón (Las pruebas de Apolo #05), Rick Riordan

La torre de Nerón (Las pruebas de Apolo, #5)
    Autor: Rick Riordan 
    Editorial: Montena
    Nº de páginas: 480
    Saga: Las pruebas de Apolo 
    Género: Fantasía Middle-Grade
    Fecha de publicación: Noviembre 2020
    Precio: 17,59
    ISBN: 9788418038938
   Puntuación 


Sinopsis: ¿Recuperará finalmente el dios griego Apolo, arrojado a la tierra en la patética forma moral de un adolescente llamado Lester Papadopoulos, su lugar en el Monte Olimpo? Los amigos semidioses de Lester en el campamento Júpiter sólo le ayudaron a sobrevivir a los ataques de los sanguinarios demonios, un malvado rey romano y su ejército de no muertos, y los letales emperadores Calígula y Cómodo. Ahora el antiguo dios y su semidiós maestro Meg deben seguir una profecía descubierta por Ella la arpía. El último desafío de Lester será en la Torre de Nerón, en Nueva York. ¿Tendrá Meg un último enfrentamiento con su padre? ¿Tendrá esta forma indefensa de Apolo que enfrentarse a su archienemigo, Python? ¿Quién estará disponible en el campamento Mestizo para ayudar? Estas preguntas y más serán respondidas en este libro que todos los semidioses están esperando ansiosamente.

No lloré. Os juro que no lloré cuando apareció Nico, ni cuando él y Will eran el matrimonio más bonito del mundo, ni cuando Apolo visitó a Sally y Paul, ni cuando... bueno ya me entendéis. Ha sido un cierre del Campamento magnífico dándonos todo lo que pedíamos. Todos vuelven aunque sea solo por unos momentos para que sepamos que van a hacer en su vida cuando el libro termina, cerramos las páginas y decimos adiós al Campamento Mestizo o puede que solo hasta luego.

En esta entrega Apolo ya es más Lester que Apolo. Es consciente lo que vale la vida humana, lo duro que puede ser ser mortal, conoce lo mejor de la humanidad y ahora lo aprecia todo mucho más. Todo este aprendizaje le vendrá bien cuando vuelva a ser dios. Siempre recordará lo que le dijo Jason justo antes de morir: Recuerda lo que es ser mortal. Pero, claro, antes tiene que acabar con Nerón y con Pitón. Una misión muy sencilla de hacer. Al final solo es matar a un dios menor y a su archinemesis sin sus poderes divinos. Pan comido. 

Pero no estará solo. Meg estará a su lado para enfrentarse a su psicótico padrasto. También contará con la ayuda de un gala con grandes habilidades para el combate que está dispuesta a todo para ayudar a Meg y Apolo. Y, por supuesto, no hay Gran Procefía sin Nico di Angelo. El hijo de Hades ya está acostumbrado a luchar en las profecías de otros, una más no le va a hacer daño. Además, esta vez Will estará a su lado para asegurarse de que no se disuelve en las sombras. Otra vez. También tenemos a nuestra mortal favorita, a la mejor pitia que nunca ha tenido Apolo, el terror de los titanes cuando tiene un cepillo del pelo azul en la mano: Rachel Elizabeth Dare. Esto es personal para ella. Pitón quiere sus poderes, pues se las tendrá que ver con su cepillo para el pelo.

Con un ritmo trepidante, un Lester divertidísimo y todos nuestros personajes favoritos, Rick Riordan pone punto y final a las crónicas del Campamente Mestizo... o quizás no. Ya ha dicho que Nico podría darle para una novela. Esto, que hay algún cabo suelto del que se puede tirar y que Chiron se haya reunido con una gata que pertenece a otro panteón me hace pensar que quizás Rick Riordan aún se guarde algo en la manga. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna