Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

31 marzo 2021

Reseña #566 - Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid

Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Blackie Books
Nº de páginas: 421
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción histórica
Fecha de publicación: Enero 2020
Precio: 21,75
ISBN: 9788417552589
Puntuación:  


Sinopsis:  Todos quieren a Daisy Jones, aunque nadie sabe quererla. Porque, en realidad, todos quieren algo de ella. La industria discográfica quiere explotar su talento y el magnetismo que despliega sobre el escenario, sin importarle lo que ella sienta. Los hombres que revolotean a su alrededor quieren meterse en su cama. Sus fans quieren saberlo todo sobre la gran estrella y sus detractores quieren hacer público hasta el último de sus secretos. Todos creen que es una muñeca rota, una estrella fugaz. Quieren verla caer. Daisy Jones no es solo la artista más famosa del planeta. También es una mujer dispuesta a no dejarse pisar. Dispuesta a lo que sea para sobrevivir. Para que su voz se escuche.   
Primero el título está muy mal traducido. Este libro no va solo de Daisy Jones, este libro es Daisy Jones & The Six, como dice el título original. Dicho esto: VAYA MARAVILLA. Taylor Jenkins Reid lo ha vuelto a conseguir. Llegó un punto en esta novela que estaba deseando meterme en Spotify para escuchar Aurora, el disco ficticio de Daisy Jones & The Six hasta que me di cuenta de que no existían y me puse triste. 

Daisy Jones tiene talento, tiene el look, tiene el carisma, lo tiene todo para ser una estrella. Solo necesita una oportunidad, un buen manager y centrarse en su carrera. Pero Daisy Jones no está dispuesta a abandonar lo que más ama de este mundo: las drogas. Daisy es talento desperdiciado en los 70 cuando las drogas estaban a la orden del día y nadie se planteaba que fuera un problema, pero Daisy tendrá refuerzos de los sitios más inesperados.

The Six tienen el talento para triunfar y Billy, su vocalista, tiene el carisma necesario. Pero necesitan a alguien que complemente a Billy, alguien que le lleve a sus sitios más oscuros para que los explore. Billy necesita a Daisy para su carrera, pero también necesita a Camila para ser un hombre a la altura de su familia. El tira y afloja de Billy puede ser lo que lleve a The Six a la gloria o al fracaso.

Creo que mi parte favorita de este libro son las relaciones entre todas la mujeres Camila, Karen y Daisy podría haber sido enemigas desde el primer momento porque las tres son guapas, con talento y tienen visiones de la vida y de lo que quieren muy distintas. Pero no. Se dan tiempo, se apoyan, se ayudan cuando es necesario. Y eso me encanta. Me encanta que las tres luchen juntas por lo que desean aunque sean cosas muy diferentes.

Este libro es una maravilla. Hay muchos trigger warnings a tener en cuenta si los necesitáis, así que mirad bien eso. El estilo entrevista hace que la lectura sea muy ligera y verlo desde tantos puntos de vista hace que seas consciente de que cada personaje recuerda lo que quiere o lo que más le conviene. Y tengo que decir que Camila tiene razón: Billy le debe una canción. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


3 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Ayyy totalmente yo tampoco entiendo mucho ese cambio de título al español jajajaja deberían haberlo dejado como Daisy Jones & The Six y ya JAJAJAJA
    Pero sí, el libro es una auténtica maravilla, tanto como por la historia del grupo, como por los personajes y las relaciones entre ellos... de verdad que es muy auténtico, muy humano, de esos libros que te tocan el corazoncito ;)

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace mucho pero al final nunca me animo y eso que solo leo buenas criticas.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y se convirtió en una de mis lecturas favoritas del año pasado. Reconozco que en mi caso Daisy fue un personaje que no me cayó especialmente bien, pero sí que aprecié lo que hizo la autora cuando la creó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna