Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 marzo 2021

Reseña #565 - Canción de Sangre

Canción de sangreAutor: Julia Ember
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 272
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía, LGBT
Fecha de publicación: Marzo 2021
Precio: 16.90€
ISBN: 9788418509094
Puntuación:  
Sinopsis:  ¿Revolución o silencio? En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
Canción de sangre llegó a mis manos casi de casualidad y fue llegar a mi casa y ponerme a leerlo dejando todo lo demás a un lado. Había visto este libro por Goodreads y me llamó la atención la simpleza de la portada y la paleta de colores que han utilizado para ella. La chica que aparece en ella me recordó a Adelina Amouteru de Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu y cuando vi en la sinopsis que la música tenía un papel muy importante probé suerte a ver si me lo enviaba la editorial. Y dios mío, ¡qué acierto!
 
Canción de sangre nos cuenta la historia de dos chicas: Cadence es la cantante principal de la reina y Remi es su amiga de la infancia, con la que se encuentra en una situación algo inesperada. Y es que, a pesar de que con la anterior reina, ambas estaban juntas todo el rato, las cosas cambiaron con la llegada de la reina Elene. Elene es una villana que pretende utilizar a Cadence como herramienta de tortura para mantener al pueblo bajo control con sus canciones. Y es que el poder que tiene la música en esta historia es asombroso, porque tan pronto te puede hacer sentir cómo estás a punto de morir como hace que se te quiten absolutamente todos los dolores del cuerpo. Tengo que reconoceros que todo esto de la música me ha recordado un poco a una serie de Prime que se llama Motherland y no es algo malo, porque me alucina cómo han hecho uso de ella en la serie y creo que la autora de este libro lo mejora aún llevándolo todo a una sociedad medieval y planteando cuestiones como la homosexualidad, el poliamor o las diferencias de clase. 

Creo que las dos protagonistas, Cadence y Remi, están muy bien caracterizadas, hay aspectos que te hacen saber de cuál de las dos te están hablando y creo que si se le quitara el nombre de los personajes, sería fácil distinguir sus voces. Por un lado tenemos a Cadence, con su perrete Nip, su asistenta y la segunda familia que tiene en el Santa Izelea, viviendo en palacio, en una sociedad donde puedes amar a quien quieras y tener relaciones poliamorosas sin ningún problema. Y por otro lado tenemos a Remi, una noble que vive con su familia -y su caballo Chance- y que tiene que luchar por ella, viviendo en una parte de la sociedad donde los matrimonios de conveniencia son necesarios para ascender o descender de rango social y evitar de esta forma las Actuaciones de la reina.

Respecto a lo que viene a ser el aspecto más narrativo de la novela tengo que comentaros que la pluma de la autora me ha parecido súper ágil y amena de leer, la traducción es espectacular y la edición está súper cuidada. La historia te mantiene enganchada de principio a fin, porque obviamente hay enfrentamientos entre las dos facciones de la sociedad y quieres saber en todo momento qué va a ocurrir con las protagonistas y sobre todo, lo más importante: si acaban juntas. 


¿Conocíais este libro? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Cuál está siendo vuestra lectura de la semana?

1 comentario

  1. ¡Hola! He visto alguna que otra reseña de esta novela y aunque la premisa me parece bastante original y el tema de la música me llama la atención, no es una historia que me termine de llamar la atención, así que al menos por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna