Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 marzo 2021

Reseña #560 - Te doy mi corazón (Los Bridgerton #03)

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Saga: Los Bridgerton
Género: Ficción histórica romántica
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 14,25
ISBN: 9788416327843
Puntuación:  
Sinopsis:  Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
Este es el primer libro de la saga que hace que se agüen los ojos. No lloré (Marian no te emociones que no fue para tanto) pero sí que se me empañaron los ojos. En esta ocasión nos cuentan la historia de Benedic, el segundo de los Bridgerton. Como segundo de su familia no heredará el título, pero eso no le quita que tenga recursos de sobra para atraer a más de una dama soltera y para que su madre no quiera casarlo cuanto antes, eso sí siempre por amor. 

Benedic es el artista de la familia y es el más sensible de los hermanos. Educado, guapo y con un corazón de oro, Benedic es el soltero más codiciado de la temporada desde que su hermano Anthony, se casó. Sin embargo, él no busca esposa. Sabe que algún día encontrará a la mujer adecuada, pero no está desesperado por encontrarla. Aún es joven y no tiene la presión de tener que concebir un heredero para la familia y que, así, el título no pase a manos de algún pariente lejano. Y ahí es cuando conoce a una mujer vestida de plateado. Sin embargo, a las doce su amada desaparece. 

Sophie es la hija bastarde del conde Penwood. Todos los saben, pero nadie habla de ella. Criada como la pupila del conde, la vida de Sophie cambia con la muerte de su padre que la deja bajo la tutela de su madrasta Aramitia. Ella odia a Sophie y la trata como una criada (sí, Cenicienta vibes, soy consciente). Cuando se acerca el baile de máscaras de lady Bridgerton, Sophie con ayuda de los criados acude ataviada con un precioso vestido plateado y conoce a su Príncipe Azul. Sin embargo, a las doce ella debe desaparecer. 

Esta es la relación más compleja y que más obstáculos tiene. Simon y Daphne simplemente se negaban a admitir la realidad. Anthony y Kate tenían miedo a que el otro les rechazara. Pero Benedict y Sophie son de dos mundos distintos lo suficientemente grandes como para que la clase social pudiera ser el impedimento de un final feliz. De esta novela tengo que destacar a lady Bridgerton y cierta escena de la que no puedo dar muchos detalles porque sería un gran spoiler, pero yo estaba gritando 'yass queen' mientras lo leía. Además, hay una escena entre Colin y Penélope que me rompió un poco el corazón. Creo que es el mejor volumen de la serie hasta el momento. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna