Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 marzo 2021

Reseña #559 - El vizconde que me amó (Los Bridgerton #02)


Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano 
Nº de páginas: 368
Saga: Los Bridgerton
Género: Ficción histórica romántica 
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 5,22 (Kindle)
ISBN: 9788416327829
Puntuación:  



Sinopsis:  Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
Sí, estoy siguiendo con la saga porque quiero llegar al cuarto libro que es de Penélope y la amo, pero tengo que decir que no esta siendo un esfuerzo sobrehumano. En esta ocasión tenemos la historia de Anthony que, al acercarse a la treintena, decide sentar la cabeza casándose para concebir a un heredero. El único requisito para ser su esposa es que no puede enamorarse de ella, pero cuando Kate aparece en su vida todo salta por los aires. 

Anthony me cae muy mal en general. Tienen momentos bonitos y yo sé que se comporta como un hombre del siglo XIX muy libertino, pero relativamente normal, pero es que es tonto. O sea que les pasa a estos hombres que sus escusas para no casarse son ridículas. En fin... lo que sí me gustó mucho es entender mejor a Anthony y las responsabilidades que tiene siendo el primogénito de la familia. Y ver como se desvive no solo por su familia sino también por todos sus seres queridos pues le sumó puntos. 

Kate, por su parte, es inteligente y divertida. Tiene muy claro que con 21 años es difícil que vaya a casar. Además, su hermanastra es mucho más guapa y más refinada que ellas; así que tiene pocas esperanzas en poder casarse. Eso sí no piensa consentir que su hermana se case con cualquiera. Todos los pretendientes de Edwina tendrán que pasar por ella incluyendo a Anthony Bridgerton. 

Esta segunda parte me gustó un poco menos que la primero (pero es que Simon es mucho Simon), pero no me decepcionó. Es entretenida con puntos divertidos y mucho drama. Yo no le pido más. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga a ver qué más nos depara esta loca familia. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! A mí la verdad es que Anthony en el primer libro no me cayó mal, pero no sé si mi opinión perduraría durante esta segunda parte. Por lo que me han contado me da la sensación de que no me terminaría de convencer del todo, así que no sé si finalmente le daré una oportunidad o no.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Todavía no me he animado a empezar esta saga, pero vi la serie en cuanto salió y la verdad es que me gustó muchísimo. Me entraron muchas ganas de conocer la historia original y seguir con el resto de los hermanos así que a ver si lo hago pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cada vez que te leo mis ganas aumentan muchísimo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna