Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 diciembre 2014

Reseña #85 A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré


 ¡Hola bigotudos! Vengo con buenas noticias para vosotros, debido a que he terminado mis examenes con buenas notas y tengo poco que hacer, he comenzado libros nuevos y pronto habrá más reseñas. ¡Este es el que me he devorado la semana pasada! ¡Ha sido genial! ¡Dentro reseña!
 

 


Autora: Jenny Han 
Editorial:Destino  
Nº de páginas: 384 
Saga: Autoconclusivo 
Precio: 14.21€/ 9.49€ (E-Book) 
ISBN: 9788408128441




Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

 
Desde que vi en el Carrefour un día, "El verano en que me enamoré de ti" de Jenny Han, con solo esa portada, tenía ganas de probar con esta autora. Aún no he podido hacerme con la trilogía Verano (espero que caiga pronto en mi casa) pero he conseguido "A todos los chicos de los que me enamoré" y he de decir, que me he enamorado de este libro...

Jenny Han nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica que cada vez que decidía olvidarse del chico del que se había enamorado le escribía una carta. Una carta que no enviaba y guardaba en un pequeño rincón de su casa. Cinco chicos, cinco cartas. Pero ¿qué ocurre cuando un día alguien las envía a sus destinatarios por error?

La Sinópsis de este libro me atrapó al instante, ya que hablamos de amor, digamos que fue un amor a primera vista tanto por ésta como por la preciosa portada de la novela.

Los personajes están muy bien desarrollados, sobre todo por la parte de la protagonista, una chica coreana que vive en Estados Unidos llamada Lara Jean, el hecho de que sea coreana da un toque asiático al libro, ya que las comidas y las costumbres son una fusión entre Asia y América y me ha parecido un detalle precioso. Además, por una parte tenemos a las hermanas de Lara, Margot, la hermana protectora y controladora;  y Kitty, la enana que te saca sonrisas durante todo el libro con sus maravillosas ocurrencias. Por otra parte están los dos chicos que mayor protagonismo cobran en el libro, Josh, el encantador novio del Margot, y Peter, uno de los chicos que reciben una de esas cartas.

Jenny Han escribe de una forma en la que la lectura se hace amena, divertida y entretenida, con diálogos que te sacan sonrisas y frases que no dudas en apuntar o subrayar porque te enamoran. 
Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, de que no debo temer al adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre.
Además, los capítulos son cortos y la trama, aunque en ocasiones resulta predecible, debido a algunos detalles es capaz de sorprenderte e intrigarte, hacerte ventilarte las páginas hasta llegar al final.

Es una novela que podemos disfrutar tanto en Verano como en Invierno, sobre todo por la época de las Navidades ya que está ambientada durante estos meses. En mi caso, me alegro de haberla leído ahora y me pareció una lectura perfecta para estos días fríos de cara a la Navidad. 

Si aún no habéis decidido leerla, no sé a que esperáis, la verdad. Porque no es que sea una historia con mucha acción, asesinatos y demás, pero trata sobre el amor, la familia y la amistad. Y sinceramente, el mensaje que transmite es digno de recordar y disfrutar.

¡Un beso, bigotudos!

¿Y vosotros, bigotudos? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo leeréis? ¡Contádme!

8 comentarios

  1. Yo la acabé el otro día y, esta vez, lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. A mí me pareció un verdadero tostón T^T
    Aunque para gustos, los libros :) Me alegro que la disfrutases. Qué curioso que eligiésemos la misma frase para la reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :3
    Yo lo leí este verano y me encantó el libro. Es bastante guay, aunque la protagonista no me gustó demasiado.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Yo no lo leí, pero creo que terminaré por hacerlo después de ver tantas reseñas ^ ^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo mucho tiempo detrás de este libro, tengo muchas ganas de empezarlo y más ahora que tu opinión es tan positiva! Un beso:D

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerlo! Ojala pueda hacerme con el pronto. Un beso(:

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendió mucho este libro, me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña!!! No creo que leamos el libro pero igual muchas gracias por ella. PD: Las hemos nominado a una iniciativa muy divertida llamada ¿quién es quién?.http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/12/juego-quien-es-quien-premios.html .No sabemos si van borrar el comentario por tener un link, pero no se de que manera pueden ver de que se va la iniciativa pero esperamos que la vean. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues esta va a ser una de mis próximas lecturas y la verdad es que me han dicho que merece la pena, así que lo empezaré. Me ha gustado mucho la reseña, me quedo por aquí.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna