Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 diciembre 2020

Reseña #508 - Huida de la Isla de los Perdidos (Descendientes #4)

   Autora: Melissa de la Cruz
   Editorial: Planeta
   Nº de páginas: 272
   Saga: Los Descendientes
   Género: Fantasía - Middle Grade
   Fecha de publicación: Julio 2019
   Precio: 14,20€
   ISBN: 9788417529970
   Puntuación:  
 

 Sinopsis:  Puede que Mal, Evie, Jay y Carlos fuesen una vez los más malvados, pero ahora ya han dejado atrás (supuestamente) las malas artes. ¡La graduación se acerca! Pero, antes de nada, el grupo de amigos está tramando un plan. Hay un montón de hijos de villanos en la Isla de los Perdidos que están deseando asistir al colegio preparatorio de Auradon. Incluso Celia, la hija del Dr. Facilier, quiere ir a Auradon, así que Mal y sus amigos aprovecharán su visita a la Isla de los Perdidos para hacer realidad sus planes. Por otro lado, Uma está desesperada por cobrarse su muy ansiada venganza contra Mal. Cuando Uma descubre la guarida subterránea de Hades, dios del inframundo, se da cuenta de que ha encontrado al compañero de crimen perfecto. Juntos, Uma y Hades pueden derrotar a Mal, destruir la barrera mágica de la Isla y escapar para siempre de esta.
Esta es la cuarta y última entrega de la saga de Los Descendientes. Este volumen va entre la segunda y la tercera película terminando justo antes del VK Day. En esta ocasión Mal, Evie, Jay y Carlos deciden ir a la Isla de los Perdido para conseguir que más hijos de villanos se apunten al programa para entrar a Auredón Prep. El problema es que han olvidado lo que es vivir en el Isla bajo las órdenes de los mayores villanos de todos los tiempos. 

Por otra parte, Uma intenta destruir la barrera que separa la Isla de Auredón para poder derrotar a Mal de una vez por todas. Sin embargo, está atrapada fuera de la barrera sin poder llegar ni a Auredón sin ser atrapada ni puede volver a la Isla sin derribar la barrera primero. En uno de sus múltiples intentos se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce directamente a la guarida de Hades, dios del Inframundo. Una alianza temporal con el viejo dios es la única oportunidad de Uma de derrotar a Mal. 

También vemos un poco más de algunos hijos de villanos que ya conocíamos de entregas anteriores, bien de la película, bien de otros libros. Entre ellos destaca Celia, hija del Doctor Facilier. Esta joven adivina sabe cómo moverse por la Isla y conoce los secretos de todo el mundo gracias al trabajo de su padre. Fue uno de mis personajes favoritos de la tercera película y ver un poco más de ella me ha gustado mucho. 

Esta saga es perfecta para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo y quieres leer algo divertido. También es perfecta si te gustan las películas de Disney y quieres ver una posibilidad de lo que pasa después del vivieron felices y comieron perdices. Si bien los dos primeros libros son mis favoritos, creo que esta última novela cierra muy bien el arco literario de este mundo y lo prepara a la perfección para la tercera y última película.



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna