Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 julio 2021

Reseña #615 - Polos opuestos (Dimple and Rishi #01)

Autora: Sandhya Menon
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 400
Saga: Dimple and Rishi 
Género: Contemporánea - Romance
Fecha de publicación: Julio 2021
Precio: 17,05
ISBN: 9788408244516
Puntuación: 
Sinopsis:  Dimple Shah lo tiene todo planeado. Acaba de graduarse y está más que preparada para tomarse un descanso de su familia y de la obsesión de su madre por encontrarle el ?marido indio perfecto?. Pero, a pesar de lo que pueda parecer, sus padres la comprenden y no creen que necesite un marido ya mismo? Porque, si realmente quisieran que se casara, no la habrían apuntado a un curso de desarrollo web, ¿verdad? Rishi Patel es un romántico empedernido. Así que cuando sus padres le cuentan que su futura esposa irá al mismo curso de verano que él y que esa es la oportunidad perfecta para que se conozcan, se apunta al plan sin dudarlo. Porque, aunque parezca anticuado, Rishi quiere comprometerse. Confía en las tradiciones y busca estabilidad. Los Shah y los Patel no pretendían descubrir sus cartas tan pronto, pero cuando vieron que sus hijos querían apuntarse al mismo curso de verano, no les pareció mala idea pisar el acelerador en sus planes para este matrimonio concertado. Porque Dimple y Rishi pueden pensar que se tienen calados, pero cuando los polos opuestos chocan, el amor se pone a prueba de la manera más sorprendente.


Pero no hay manera de hacer que funcione sin que uno de nosotros se sacrifique



Creo que esta novela me hubiera gustado mucho más hace unos años. Dicho esto, creo que es decente. Es una historia de amor y aceptación bastante bien construida y con dos protagonistas muy bien definidos. Dimple quiere ser programadora por encima de todas las cosas. Rishi quiere que sus padres sean felices con las decisiones que toma en su vida. Pero las cosas cambiarán cuando se encuentren.


Dimple tiene un sueño: ser programadora. Y no le importa que su madre no esté a favor. Ella no quiere el matrimonio concertado, los niños y la familia que su madre desea para ella. Quiere ir a la universidad, vivir, crecer y tener una carrera propia alejada de lo que tradicionalmente se esperaría de ella. Nunca pensó que sus padres aceptará a que fuera a Inmsomia Con, pero lo hacen y Dimple empieza a creer que quizás la conozcan mejor de lo que piensa. Hasta que conoce a Rishi, el chico con el que le han concertado un matrimonio, y todo se desmorona. Pero puede que Rishi sea mejor de lo que piensa y que tener una relación no implique renunciar a su carrera profesional. 


Rishi quiere que sus padres sean felices. Por eso se ha matriculado en el MIT para estudiar ingeniería. Por eso también accedió ir a Inmsomia Con para conocer a Dimple, su futura esposa. Cuando esta le tira un café frío por la cabeza, sabe que no hay forma de reconducir la situación. Pero puede que Dimple sí que sea la pareja que necesitaba que le forzará a replantearse su vida y a decidir que es lo que realmente quiere. 


Esta novela es entretenida, pero creo que podría haber sido mejor aún. Creo que se podría haber aprovechado más toda la trama del matrimonio concertado. Creo que Dimple es un personaje bien construido, aunque cae un poco en el 'no soy como las demás' no es algo que me moleste en exceso; puesto que, en verdad, hay más chicas en el Inmsomia Con y solo cree que es diferente a su madre. Rishi me pareció más interesante porque es el que más crece en todo esta historia. Ha sido una novela entretenida, pero que se ha quedado un poco corta. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna