Hablemos de adaptaciones #41 - El amor lo es todo, todo — Modus Leyendi - Blog Literario

15 julio 2021

Hablemos de adaptaciones #41 - El amor lo es todo, todo




Ficha técnica novela

Título: Todo, Todo
Autores: Nocola Yoon
Editorial: SM
ISBN: 9788467579178


Ficha técnica película

DirecciónStella Meghie

GuionJ. Mills Goodloe

FotografíaIgor Jadue-Lillo

Música: Ludwig Göransson

ProductoraMetro-Goldwyn-Mayer (MGM), Alloy Entertainment, Ítaca Films

RepartoAmandla Stenberg, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Ana de la Reguera, Taylor Hickson, Peter Benson, Farryn VanHumbeck, Danube R. Hermosillo, Robert Lawrenson


Sinopsis: Madeline, una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de Olly, su vecino de la puerta de al lado.

Esta película vuelve a ser la clásica historia de amor, pero con un plot-twist interesante en mi opinión. La chica está enferma y no puede salir de casa porque pondría en peligro su vida, mientras que el chico se había mudado recientemente a la casa de al lado. La dinámica de enamorarse a través de mensajes me pareció muy bonita y tierna.

Creo que esta historia es dulce y tierna y entiendo perfectamente las razones por las que el libro es tan querido por muchos. Es la típica historia de amor con los detalles justos para hacerla especial y no tan cliché como otras. Hubo un boom de historias de amor de adolescentes enfermos y pocas triunfaron, pero creo que este la deba un aspecto diferente que lo hizo atrayente al público. La joven no quería solo enamorarse, quería vivir. 

Esta historia trata muchos temas, trata la soledad, el amor, la enfermedad, la obsesión, las relaciones familiares. Trata todo esto de forma muy bien conectada y que hacen que el desarrollo de la trama sea ligera y bastante entretenida. Es difícil hablar de esta historia sin hacer spoilers porque la parte más importante de la trama para mí no se revela hasta muy entrada la película; así que tengo que ser vaga. 

Tengo que decir que es raro ver al actor que hace de Simon en Love, Simon como interés romántico principal; pero el actor no es para nada malo. Al poco tiempo te crees la historia de amor entre él y la protagonista. Creo que es una historia que debéis conocer de primera mano para entender por qué vale la pena. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna