Reseña #411 - Buenos Presagios

11 mayo 2020

Buenos presagios

Autor: Neil Gaiman y Terry Pratchett
Género: Fantasía, humor
Editorial: Timun mas
Nº de páginas: 393
ISBN: 9788448040253
Puntuación:
¡Lo quiero!

Sinopsis: Según Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo después de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser po un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del "Fin de la civilización tal y como lo conocemos".
Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

🌕 ☽ Opinión personal ☾ 🌕

Hace tiempo que quería leerme este libro, más que nada por Neil Gaiman, que es mi autor favorito, pero el hecho de que fuera un libro de humor me echaba para atrás, ya que el humor británico no me suele hacer gracia, ni tampoco soy fan de los libros de Terry Pratchett. Tengo que decir que me arrepiento de todas las decisiones que me llevaron a posponerlo.

Tal y como dice la sinopsis, en el libro nos encontramos con un ángel quisquilloso, Aziraphale, y un demonio buscavidas, Crowley. Ambos forman mi nuevo dúo cómico favorito. Los personajes tienen una química fantástica, ya que ni Crowley es tan malo, ni Aziraphale tan angelical. Además de ellos mis favoritos han sido los cuatro jinetes del apocalipsis (que no son jinetes, son moteros y se juntan para formar una banda). Todos estos personajes, además de un par de cazadores de brujas y una de las descendientes de Agnes. junto con otros que no desvelo para que os sorprendan, se juntarán con motivo del juicio final. Algunos para pararlo, otros para llevarlo a cabo. Ojo, por una vez estas cosas no pasan en Estados Unidos, sino en un pueblecito de Inglaterra. Todo esto mientras el Anticristo no es quien ellos creen. Es una comedia muy divertida que merece mucho la pena y se lee rapidísimo. Ahora lo único que quiero es ver la adaptación de Amazon.

Es una novela llena de referencias a la cultura inglesa que no se basa solo en humor absurdo (que era lo que pensé que pasaría) sino que consigue hacerte reír con sarcasmo y chistes muy bien pensados.

La calificación en emojis no podía ser otra que esta: 😇😈😂


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros del estilo me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



8 comentarios

  1. ¡Hola! Conozco la serie que hicieron, ya que estuvo todo el mundo como loco con ella, pero no sabía que era una adaptación. La verdad es que no me llama especialmente le atención, pero Neil Gaiman también es un autor que me gusta bastante, así que no descarto leerlo más adelante. Me alegro de que finalmente lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí no me llama pero me alegra que te hayas echado unas risas con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Sarcasmo y chistes muy bien pensados. Sin duda me lo apunto. De hecho una amiga no para de recomendarme a este autor y creo que va siendo hora de que le haga caso.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  4. Bunaaas!
    Aún no he leído nada del autor pero me muero por hacerlo ^^ Este no pinta nada mál...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No concia el libro pero no pinta mal :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo he leído muy poco de este autor y la verdad es que no recuerdo la última vez que leí algo considerando de humor, me lo llevo apuntado por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hoola
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, creo que no es para nada mi estilo, pero está muy guay que te hayas reído mucho con él.
    Un besín¡

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram