Reseña #412 - Nightflyers

13 mayo 2020

Nightflyers 
Autor: George R.R. Martin
Ilustraciones: David Palumbo
Género: Ciencia ficción, terror
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 200
ISBN: 9788417507282
Puntuación:
¡Lo quiero!

Sinopsis: Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.

🌕 ☽ Opinión personal ☾ 🌕

Tengo que ponerme a leer Fuego y sangre, no os lo voy a negar, pero ante la perspectiva de abrir un libro de historia de 870 páginas y uno pequeñito de ciencia ficción con ilustraciones, decidí ver que tal le iba a George R.R. Martin con la ciencia ficción. El resultado para mí podría haber sido mejor, pero tampoco estuvo mal.

Al principio parecía que iba a ser una historia parecida a Moby Dick, con un capitán obsesionado por encontrar a los volcryn, una raza alienígena que solo existe en las leyendas. Esto cambia pronto, y se desvía para ser una historia de supervivencia en una nave que parece estar deshaciéndose de sus tripulantes. La historia en sí me gustó mucho y es entretenida y de fácil lectura, pero tuve algunos problemas que ahora os contaré.


Para empezar, los personajes son bastante pobres. Entiendo que es una novela bastante corta y que puede que no haya tiempo para mucho, pero aun así me hubiera gustado ver algo más allá de los típicos estereotipos de película de terror. Por otra parte, el final se podía intuir con cierta facilidad, así que acaba siendo un misterio de terror con más gore que terror y misterio.

Fue una lectura muy entretenida, pero de la que me esperaba algo más. Las ilustraciones se merecen su propia reseña, así que también os digo que son fantásticas.

La calificación en emojis es la siguiente: 💀💩 (porque el final un poco caca sí que fue)


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de ciencia ficción me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



7 comentarios

  1. ¡Hola! Pues aunque me gusta George R Martin, la ciencia ficción no es lo mío, y menos después de leer tu reseña así que me da a mí que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad que al comienzo me llamaba un poco al atención pero tras leer tu reseña creo que lo dejo pasar un poco
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! No conocía el libro y no parece llamarme lo suficiente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Pues no me sonaba de nada y por lo que cuentas, no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues todavia no he leido nada del autor, tengo el primer libro en la estanteria pero me gusto tanto la serie que no me animo a leerlo jejeej
    Este no me llama nada la verdad
    Pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sabía que Martin escribía otros género pero no me siento tan atraída por su prosa como para aventurarme en ellos, al menos no de momento, todavía tengo que terminar Canción de hielo y fuego.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues el argumento del libro pinta muy bien, el final al parecer no es demasiado bueno. Por la longitud del libro lo podría leer tranquilamente. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram