Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 junio 2022

Eurovisión... un mes después


Ha pasado un mes desde la final de Eurovisión y creo que es momento de hacer un top ten definitivo de la final. Sigo enfadada con que Irlanda no pasara a la final ni San Marino. Algunas de las canciones de mi anterior top se han mantenido, otras se han ido después de ver las puestas en escena. Como siempre, mis respuestas en negro y las de Marian en azul (chupito por cada vez que use los ✨vibes✨ de una canción como razón para que esté aquí). Sin más, empecemos:





Mi top 10 es para Italia. Madre mía Italia que despropósito de actuación en directo; pero la canción es de mis favoritas de este año. Todo apuntaba bien pero luego ha sido un desastre de afinación; así que un libro con un gran inicio pero con un final desastroso. Este solo puede ser  Una última parada. Tenía mis expectativas muy controladas con esta novela; pero vaya desastre de final. El principio me intrigó mucho; pero a medida que avanzaba menos me gustaba.










Mi 10 se va para Moldavia porque este es el espíritu que me gusta en Eurovisión. es una banda de folk punk, ¿tengo que decir algo más? La puesta en escena es un caos pero me da igual porque me la pondría en el coche todos los días. Un libro que es un DESASTRE pero me leería una y otra vez es Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Estoy segura de que no os esperabais esta comparación.













Top 9 es, para mí, Ucrania. Mirad Ucrania en mi opinión no era la ganadora ni de lejos; pero sí que era un top 10. Por esto vamos con un libro con hype que no entiendes. Creo que Farsa de amor a la española es el ejemplo perfecto de esto. ¿Me guata el libro? Sí, pero no entiendo todo el hype en torno a esta novela. En mi opinión hay libros de amor mucho mejores que este.













Mi 9 es Rumanía. Que es lo mismo que mi 10 pero en sexy. Así que creo que es apropiado compararlo con... efectivamente, Una corte de niebla y furia.








La hipótesis del amor



Mi top 8 es para Azerbaiyán. Este es para mi el dark horse de la temporada; es decir, esa canción que nadie daba nada por ella y acaba en la final y en un puesto más que decente. Un libro que me generó la misma sensación fue La hipótesis del amor porque es un libro que leí un poco porque me aburría; pero me encantó. Es ese libro que sabes que no es lo mejor del mundo pero te encanta.












Mi 8 es para 
Armenia (la de los papelinos). Me pareció una balada monísima que me recordó a las cantantes de pop tristes de los 2000. Tiene los mismos vibes que Torn de Natalie Imbruglia y nadie me baja de la burra. Mi libro throwback a los 2000 es Bras & Broomsticks de Sarah Mlynowski. Brujitas de peli de original de Disney Channel al rescate.










En el 7 está Rumania. Pasó a la final y claro que ese queda en este top. Sigo pensando que esta canción es un guilty pleasure para toda España; pero nos da igual. Un libro así podría ser para mí Geekerella. Este libro es pomposo, rosa y mediocre; pero me gustó muchísimo. Yo recomiendo que le deis una oportunidad y ver si os pasa como a mí.









Mi 7 es para Ucrania, que de vibes anda muy bien pero, como dijo María antes, no era mi ganadora, y menos con tanta diferencia. Mi libro del hype que no entiendo es Mi ex y otras maldiciones de Erin Sterling. Hay 473855993940 libros de romance mejores y lo sé hasta yo que no suelo leer romance.










Mi top 6 va para República Checa y sus luces - quiero ver la factura de la luz de esa actuación. Esta canción fue una sorpresa para mucho; así que un libro que te sorprendiera para bien. Fat Chance, Charlie Vega era un libro del que había escuchado maravillas pero yo iba un poco reticente. Fue increíble. Me lo leí en un día de lo enganchada que esta a la historia. Fantástico. 











Mi top 6 aquí es Países Bajos. Una balada preciosa de la que no entendí absolutamente nada en la que la voz de la cantante lo vende todo. Un libro en el que el estilo de escritura para mí es superior y hace que la historia te llegue aún más es Dreamer's Pool de Juliet Marillier. Una autora que me enamoró con este cuento de hadas y misterio.













El 5 es para Francia, que para mí fue una de las mejores actuaciones de la noche. Europa no tiene gusto claramente. Además, ¿podemos hablar de lo guapísimo que es Alvan? Un libro poco popular que te encante. Un libro del que he visto muy pocas reseñas en general es de Count Your Lucky Stars cuando es un libro que a mi me encantó. En general esta trilogía de novelas románticas me parecen increíbles y muy poca gente habla de ellas. Si leéis en inglés os aconsejo que le deis una oportunidad. 







Mi 5 se va para República Checa porque pedazo de bop. Estoy segura que de haber salido un poco más tarde se habría llevado muchos más puntos, pero sufrió un poco con el orden que le tocó. Un libro que creo habría tenido más éxito en otra línea temporal es 
All the Stars and Teeth de Adalyn Grace. Ahora mismo hay demasiados libros de fantasía romance como para que uno destaque por encima de otros a no ser que su autora ya sea bastante famosa. Pero creo que este libro se merecía más hype del que tiene.










Mi top 4 es para los lobos de Noruega. Además de darnos la vida en las preparties y durante todas las semanas eurovisivas porque son fantásticos y graciosísimos; su actuación es más que buena. Entiendo que es un poco friki; pero que sería de Eurovisión sin ese punto friki. Vamos con un libro extraño. Creo que ya puse esta novela para el post anterior; pero es que es la verdad El rey de mimbre es uno de los libros más raros que he leído que más me da gustado. Es fantástico y me parece fascinante como escribe la autora.










Tengo que darle el 4 a España. María igual me mata pero es que la canción no me gusta nada, ya mucho hace en el top 4. Pero es que LOS VIBES son impresionantes y la actuación una pasada. Un libro que salva una historia inexistente por los vibes y la ejecución es Gente normal de Sally Rooney. Ya lo sé, estos paralelismos os están dando latigazos cervicales del cambio de dirección.









Aquí el 3. Entramos en el podio con Suecia y mi querida y amada Cornelia. Esta pobre mujer lo que sufrió en sus ensayos no lo sabe nadie. Personalmente hasta que no vi esta canción en directo pensaba que era el típico caso en el que se sobrevaloraba a Suecia porque es Suecia. Pero no. Esta canción no se supera, se asume. Vamos con mi libro favorito de mi escritora favorita. Creo que me quedo con  Hazel Bly and the Deep Blue Sea porque aún no he superado la llorera que me pegue con ese libro. Me encantó todo. Me muero por leer lo siguiente de esta autora. 








Mi 3 es para Lituania. Creo que estoy sola en esta fiesta, pero es que me encantó todo. La cancion, el rollo, la melodía, la voz. Creo que la cantante dijo algo de que su canción era como estar en un pub de fantasmas o en una fiesta vintage de halloween o algo así y bueno, una descripción perfecta y los vibes que yo quería. Con esta descripición solo puedo pensar en Cada corazón un umbral de Seanan McGuire. Era un libro (y una saga) que siempre me había interesado, y en muy pocas páginas consigue hacerte querer a los personajes y establecer un mundo interesantísimo (y muy malrrollero y fantasmal y bueno que esta es su banda sonora perfecta).








Número 2. Reino Unido ha decido tomarse en serio Eurovisión y Sam no ha decepcionado con su Space Man. Me encanta este hombre, su voz y todo lo que puede hacer con ella. Vamos con la autora revelación del año. Esa no puede ser otra que Gema Bonnín. Solo he leído dos novelas de ella y ya me encanta. Me flipa su estilo de escritura y cómo cuenta historias. 10/10. 









En mi top 2 está Suecia. Mi nueva reina del pop. Icónica, estrella, reinona, maravillosa, con una voz que me flipa y una balada tristísima que me apetece cantarla gritando en la ducha todos los días. Un libro que lo tiene TODO es Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. Nada más que añadir.











Número 1. Chanel siempre será primera en mi corazón y en el de toda España. Esta mujer nos ha devuelvo la ilusión y se lo agradecemos. Su actuación es de ganadora pero Europa le tiene miedo al éxito. Una reina. Vamos con un libro que superó todas mis expectativas. La teoría de lo perfecto me encantó a tantos niveles que no os lo podéis imaginar. Amé no solo la historia sino también cómo surgió. Sophie Gonzalez puede escribir lo que quiera y yo se lo compro.










Mi ganadora espiritual es Serbia, que o la amas o pasas absolutamente. No podía haber una pareja de top 1 más distinta en este post, pero bueno. Una canción que mis amigas me dijeron: esta va a ser tu favorita, pero que a ellas no les gustaba. Así de predecible soy. Un libro que amo pero entiendo perfectamente que los demás no es Así se pierde la guerra del tiempo de 
Amal El-Mohtar y Max Gladstone.










 




¿Qué os ha parecido? ¿Visteis Eurovisión? ¿Cuál fue vuestro top? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna