Reseña #477 - SAGA Una corte de rosas y espinas

21 octubre 2020
   Autora: Sarah J. Maas
   Editorial: Planeta
   Nº de páginas: 
   Saga: Una corte de rosas y espinas
   Género: Fantasía, Romance
   Fecha de publicación: 2015
   Precio: 
   ISBN: 9789504948629
   Puntuación: 

   Sinopsis:  Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.
Hace ya tiempo una amiga me recomendó leer Una corte de rosas y espinas. Yo le dije que no me gustaba el romance y ella me dijo que esto era otro rollo. Y sí, tenía razón. En esta reseña no va a haber spoilers ni nada parecido. Solo una lista de puntos para explicaros por qué yo, que nunca leo romántica y me sacan de quicio sus clichés, me acabé esta saga de Sarah J. Maas en un abrir y cerrar de ojos y estoy esperando paciente pero emocionada a que empiece con la segunda trilogía:

  • Tiene clichés y no me importó nada. Los libros son tan entretenidos que pasé completamente por alto todos los clichés que me encontré. Me los leí como cuando te lees tu saga favorita con 12 años y no puedes parar. Releo muy pocos libros, pero me veo releyendo estos perfectamente cuando necesite abstraerme un poco y pasar un buen rato.
  • No hay más drama porque a Sarah no le cabía en las páginas. Mientras lo estaba escribiendo le saltó el corrector de Word solo para decirle que si no se estaba pasando un poco. Es el típico drama en el que sabes que todo va a acabar bien, pero te hace pasarlo un poquito mal. Lo justo para crear tensión, pero con seguridad.
  • A lo largo de la saga se llega a conocer muy bien a los personajes. Esto es lo que me gana. Si los libros fueran solo escenas de los personajes hablando y tomándose un café, también los leería. No solo por los protagonistas, sino también por los secundarios. Todos se complementan genial y hacen la lectura interesante. Cada uno aporta algo al grupo y juntos forma una familia encontrada que te apetece conocer.
  • No abandona totalmente la construcción de mundo y otros aspectos que no tengan que ver con el romance. Y es que muchas veces libros así parece que incluyen a las criaturas mágicas por incluir pero que no cumplen ninguna función dentro de la trama. Aquí son importantes y, aunque el romance es una parte clave, no se le da prioridad en detrimento de otros aspectos como las relaciones de amistad o la evolución de personaje.
  • Como recomendación especial, os diría que os buscaseis a alguien con quien leéroslos. Una de las cosas que más me gustó de la experiencia fue ir comentando lo que pasaba con mi amiga y criticar entre las dos a los personajes que no nos gustaban mientras nos moríamos de amor por los que sí.

Creo que es una saga que o la odias o la amas. Y al final depende de cómo empieces a leerla y lo que te esperes de ella. Si buscáis algo novedoso y con comentario social no os la recomiendo. Pero si queréis pasar un buen rato y recordar los dramas que leíais con 12 años adaptados para una edad más adulta, ya estáis tardando. 🧝🧝‍♂‍🧝‍♀‍😍🥰😘


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

6 comentarios

  1. ¡Hola! Siempre oigo maravillas de esta saga, así que la tengo en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo. Me gustaría leer primero Trono de cristal, pero esta seguro que acaba cayendo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la primera parte me pareció maravillosa pero de las siguientes no conseguí disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó el libo de principio a fin, pero coincido en que es un libro que o gusta mucho o directamente odias. Los personajes son una maravilla, cómo los vamos conociendo, y también las descripciones me encantan. Me atrevería a decir que es de mis sagas favs jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que esta es una saga que ADORO. El primer libro si es verdad que a mucha gente no le gusta, no es mi caso la verdad, pero los dos siguientes me parecen una maravilla.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No hace tanto lo pude conseguir y tengo muchas ganas de leerlo, creo que me va a gustar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram