Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 octubre 2020

Hablemos de adaptaciones #30 - Las dos torres



El señor de los anillos: Las dos torres (2002) - FilmaffinityFicha técnica novela 
Título: Las dos torres
Autor: J. R. R. Tolkien 
Nº de páginas: 
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445000670

Ficha técnica película
Dirección: Peter Jackson
Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Productora: Wingnut Films
Sinopsis
Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.
Opinión personal 
Doy gracias a todos los dioses porque el director decidió eliminar gran parte de los paseos de Frodo y Sam por la Tierra Media. Es que de verdad Frodo qué parte de no ir por ahí no has entendido. Y Sam aguantándole. Pero me estoy adelantando… recapitulemos. Habíamos dejado a La comunidad del anillo dividiéndose: Frodo y Sam se iban a cumplir la misión principal; Aragon, Legolas y Gimli recorren la Tierra Media en busca de Pipin y Merry.
Esta película es de las más flojas de la saga porque el libro es de los más flojos también. Demasiadas descripciones y muy poca acción para mi gusto. Esto se traduce en millones de escenas sobre el maravilloso paisaje neozelandés. Es cierto que cortan muchas de las escenas innecesarias del libro lo que hace que la película sea mucho más amena que esta segunda entrega. Por una vez cortar cosas de los libros merece la pena. 
Esta entrega es también el momento en el que Pipin y Merry demuestran su valía más allá de sus habilidades para comer, fumar y dormir. Son fundamentales en las batallas de esta parte y eso se refleja a la perfección en la película. También se ve la razón de mi odio a Frodo. Vamos a ver querido hobbit ¿qué parte de no vayas por ahí no has entendido? Pues al parecer todas porque Sam es el que le tiene que salvar el culo continuamente. Y por último la introducción de la dama de Rohan es espectacular ya que mantienen la esencia del personaje hasta el último momento.
La banda sonora de esta saga es icónica y, personalmente, esta segunda entrega es la que me parece más completa a nivel de sonido y música. Os dejo por aquí el video de Jaime Altozano sobre el tema porque me parece brillante.
En general esta segunda entrega mantiene la calidad cinematográfica de la primera parte y, además, se me hace bastante más amena que el libro. Altamente recomendada.


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto ya esta saga? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. ¡Hoooola Maria!

    Ay, pues a mí esta me parece de las mejores de la saga. A la primera le tengo especial cariño por ser la primera, pero Las dos torres es mucho más trepidante, pasan muchísimas cosas, más personajes y escenarios... en fin, que me parece una pasada jajaj
    Y no puedo estar más de acuerdo con que por una vez es positivo que hayan recortado partes del libro. Vamos, en general en las tres películas a mí me dio la vida que quitaran las partes que se hacían más largas o innecesarias, por eso me gustan mucho más que las novelas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Todavía no he leído la trilogía, pero las peliculas las he visto muchísimas veces y me encantan <3
    Muy buena tu entrada y tu opinión sobre las dos torres.
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No he leído los libros, pero sí que he visto las películas y coincido contigo en que es la más floja de las tres, pero también es comprensible. Es lo que suele pasar con las trilogías.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta me gusta más que la primera, aunque esa sea icónica. Espero leer el primer libro antes de que se acabe el año.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he visto la peli, así que poco puedo opinar XD
    Eso sí, el video de Altozano lo disfruté como una enana =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna