Reseña #600 - Dreamer's Pool (Blackthorn & Grim) — Modus Leyendi - Blog Literario

04 junio 2021

Reseña #600 - Dreamer's Pool (Blackthorn & Grim)


Autor: Juliet Marillier
Editorial: Penguin Random House
Nº de páginas: 447
Saga: Blackthorn & Grim
Género: Fantasía, Romance
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 9780451467003
Puntuación: 
Sinopsis:  A cambio de ayuda para escapar de su largo e injusto encarcelamiento, la amargada sanadora mágica Blackthorn ha jurado dejar de lado su intento de venganza contra el hombre que destruyó todo lo que una vez estimó. Acompañada por un antiguo compañero de prisión, un silencioso hombre llamado Grim, viaja al norte, a Dalriada. Allí vivirá en la linde de un misterioso bosque, obligada durante siete años a ayudar a cualquiera que le pida ayuda. Oran, príncipe heredero de Dalriada, ha esperado ansiosamente la llegada de su futura esposa, Lady Flidais. Sólo la conoce por un retrato y una correspondencia dulcemente poética que le han convencido de que Flidais es su verdadero amor destinado. Pero Oran descubre que las cartas pueden mentir. Porque aunque su pretendida se parece exactamente a su retrato, su brutalidad al llegar demuestra que no se parece en nada a la sensible mujer de las cartas. Con el estratégico matrimonio inminente, Oran no ve ninguna salida a su dilema. Se ha corrido la voz de que Blackthorn posee un notable don para resolver problemas espinosos, así que el príncipe le pide ayuda. Para salvar a Oran de sus traicioneras nupcias, Blackthorn y Grim necesitarán todos sus recursos: valor, ingenio, saltos de deducción y más que un poco de magia.
Hace unos meses empecé la ardua tarea de definir el tipo de novela de romance que me gustaba. Algunas cosas que sabía que me gustaban eran las siguientes: hadas, vampiros, personajes con problemas de cariño, etc. Ya veis por dónde va el tema. Otras que sabía que no me llamaban la atención eran: contemporánea, ausencia de drama, cualquier historia donde al menos una persona no fuera un ser sobrenatural, etc. Lo normal vaya. Pero Dreamer’s Pool fue un libro que, aunque en principio no me debería haber gustado (ya visteis en la sinopsis que no hay drama de hadas), me hizo descubrir una autora, Juliet Marillier, de la que ahora quiero leerme TODO lo que publique.

La historia está narrada desde el punto de vista de los tres personajes principales, y algo que me ha gustado muchísimo y que muestra lo buena escritora que es Juliet Marillier es lo bien que se distinguen las perspectivas. La sintaxis y vocabulario de los distintos personajes es totalmente único para ellos y se adapta perfectamente a sus personalidades. Nuestros narradores aquí son:

-Blackthorn: una sanadora a la que acaban de sacar de la cárcel a cambio de un pacto que la obliga a ayudar a todo el que se lo pida y abandonar su sed de venganza. Sus capítulos muestran su enfado y resignación al tener que adaptarse a estas condiciones. Es independiente y algo brusca, y tendrá que aprender a convivir con otros a lo largo de su estancia en su nuevo hogar.
-Grim: un preso que escapó con ella y que ahora la acompaña en su viaje. El típico personaje del fortachón con sentimientos que me hace sonreír cada vez que lo leía. Tiene un pasado oscuro del que no se sabe mucho y que le atormenta por las noches. Ve a Blackthorn como una parte estable de su vida en la cárcel que ahora quiere proteger a toda costa.
-Oran: un príncipe con aspiraciones de poeta que parece contentísimo de casarse con la mujer de sus sueños. En sus capítulos vemos su amor por la poesía y el lenguaje, y es que creo que es el que está escrito con más delizadeza.

Durante la historia Blackthorn (la cual desconfía de los hombres, y más de aquellos en posiciones de poder) y Grim tendrán que ayudar al príncipe Oran a resolver dos misterios: la desaparición de la hija del molinero y el cambio de personalidad de Lady Flidais, la prometida de Oran. Sin más dilación os dejo aquí mi lista de puntos positivos de la novela:

-La ambientación es preciosa. Se basa en mitos irlandeses y además la prosa acompaña perfectamente.
-Aunque el misterio es superpredecible no me aburrí en ningún momento. Siempre me apetecía ponerme a leerlo.
-No me había dado cuenta de lo que me gustaba leer sobre amistad en libros de fantasía. Las relaciones entre los personajes son muy bonitas y están construidas con cuidado y de manera creíble. Aunque en este punto de la saga aún no haya relación romántica como tal, sí que hay muchas relaciones de amistad que aprecio muchísimo.
-Durante la investigación sobre la desaparición de la hija del molinero se tratan temas de justicia, venganza y prejuicios. Y es que nadie ha investigado antes la desaparición de la chica porque todos piensan que se escapó con su novio. Todos salvo su mejor amiga, otra joven adolescente a la que nadie cree a pesar de ser quien mejor la conoce (sorpresa).

En definitiva, si queréis empezar una saga bonita y que trata muy bien temas complicados os la recomiendo muchísimo. 🥰❤️



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola! Me llama mucho la atención lo que mencionas de como se adecúa el texto a la personalidad de los personajes. Que esté basado en mitos irlandeses es algo que también me llama mucho, así que tomo buena nota.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna