Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 junio 2022

Reseña #787 - Lazos de Sangre, Karen M. McManus

Lazos de sangreAutora: Karen M. McManus
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller - Juvenil
Fecha de publicación: Diciembre 2020
Precio: 17.05€
ISBN: 9788420453620
Puntuación: 
Sinopsis:  Milly, Aubrey y Jonah Story son primos, pero casi no se conocen. Su familia se rompió cuando su abuela desheredó a sus hijos. Pero, de pronto, la abuela Mildred los invita a pasar el verano en su complejo turístico y, con el paso de los días, los tres primos irán notando cosas extrañas que no acaban de encajar.

Todas las familias tienen secretos. ¿Serán capaces de descubrir el oscuro pasado de la familia Story
Soy consciente de que me quedan pocos libros de Karen McManus por leer, Alguien tiene un secreto y Tú serás mi muerte, y la verdad es que no sé qué voy a hacer cuando me quede sin thrillers. Supongo que lloraré y después tiraré por Éramos mentirosos, Una herencia en juego o algo por el estilo, aunque no sean de esta misma autora, pero necesito máaaaaaas. Algo que tengo claro es que voy a echar mucho de menos la narración de esta autora y a los personajes que crea, porque es que qué personajazos, de verdad.

Lazos de Sangre cuenta la historia de tres primos Milly, Aubrey y Jonah Story, tres primos cuya familia esconde un secreto, algo que ocurrió en el pasado y de lo que ninguno de los tres tiene la más remota idea. Tres primos que apenas se conocen, porque su familia está bastante destruida y ellos llevan sin verse desde que eran unos enanos. Hasta que un día les llega un mensaje de su abuela, la abuela Mildred, de la que tanto han oído hablar, pidiéndoles que pasen el verano en su complejo turístico. Si una cosa les queda clara a nuestros chavales tras los primeros días en ese sitio es que todo el mundo tiene secretos, pero lo interesante no es por qué los tiene, sino el motivo por el que guardan los secretos de los demás.

Y con este pedazo de gancho os dejo con la intriga suficiente como para que corráis a las librerías a por tremendo librazo, porque de verdad que es que yo estos días he sufrido por no poder leerme el libro del tirón. No os imagináis lo que me he arrepentido de matricularme en el máster por no poder estar enganchadísima a mi libro electrónico.

Me encanta como narra esta señora, os lo digo de verdad (qué manía tengo de llamar señoras a las autoras cuando igual me sacan dos o tres años, pero bueno, para mi el señora como decir que es la repera). Y me ha gustado mucho que la narración de Lazos de sangre haya sido una especie de trenza con los diferentes puntos de vista de los personajes, pero desde un narrador omnisciente. Un narrador omnisciente, pero del que no nos podemos fiar, porque el narrador sabe cosas que no nos cuenta. Y esa es la magia de McManus. La destreza con la que sabe usar este tipo de narradores. Y además, la historia está complementada con flashbacks de la vida de Allison, la madre de una de las primas.

Así que no digo más, lo único que os digo es que si os gustan las novelas con misterio, con vibes de And then they were none de Agatha Christie, muertes, secretos y muchos salseos familiares, este es definitivamente el próximo libro que tenéis que leer.

¿Conocíais este thriller? ¿Os ha gustado algún libro de McManus? ¿Le daréis una oportunidad?

1 comentario

  1. ¡Hola! Solamente leí un libro de la autora pero me gustó mucho así que me encantaría repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna