Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 junio 2022

Hablemos de adaptaciones #53 - The Hating Game





Ficha técnica novela    

Título: Cariño, cuanto te odio 

 Autora:  Shally Thorne

 Nº páginas: 416

Editorial: Espasa

ISBN 9788467050454


   Ficha técnica película

Dirección: Peter Hutchings

Guion: Christina Mengert

Fotografía: Noah Greenberg

Música: Spencer David Hutchings

Productora: BCDF Pictures

Reparto: Lucy Hale, Corbin Bernsen, Austin Stowell, Sakina Jaffrey, Yasha Jackson, Brock Yurich, Sean Cullen, Nicholas Baroudi, David Ebert, Kevin Carrigan, Robby Johnson, Shona Tucker, Kat Gonzalez, Crystal Tweed, Jermaine Wells, Ray Faiola


Sinopsis

Con la determinación de lograr el éxito profesional sin comprometer su ética, Lucy se embarca en un despiadado juego de superación contra su frío y eficiente némesis Joshua, una rivalidad que se complica por su creciente atracción por él.

Opinión personal


Creo que la gente que es muy fan de este libro se decepcionará con esta adaptación. No porque hayan cambiado demasiadas cosas ni porque los actores no se parezcan a los personajes; sino por la falta de química. La clave para una buena historia de amor es la química entre los personajes y la novela tiene esto; pero la película no tanto. Personalmente yo no sentí nada por los protagonistas y todas sus escenas románticas me parecieron forzadas. 


Dicho esto, la película es la típica que pondrían en Antena 3 un domingo por la tarde. No buena, pero lo suficientemente entretenida como para verla y no pensar en nada. Creo que Joshua está mucho mejor más adaptado que Lucy. Mientras ves la películas notas que el pobre hombre quiere decirle a Lucy que es idiota y que lleva enamorado de ella desde el primer día. El actor hizo un gran trabajo con este personaje. Lucy no está mal, pero me faltó algo. No sé... quizás es que la historia siempre la vemos desde sus ojos en la novela y conocemos más sus pensamientos; pero no daba la sensación de que le gustara Joshua. Tengo que hablar del jefe porque ese sí que estaba perfecto. Durante todo el libro odias al jefe de Joshua. Y en la película solo quieres darle un puñetazo. No hay personaje más insoportable... bueno quizás sí: el padre de Joshua. 


No lo sé... creo que no es la gran película y no hay mucho que más que decir. Creo que podrían haber sacado mucho más partido a esta historia aunque solo sea porque tiene tantos fans que podría haber sido un bombazo. Sin embargo, se queda un poco mehh en general. Entretenida, pero nada más. 



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie? ¿Leído el libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna