Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 octubre 2021

Reseña #673 - Una última parada, Casey McQuiston


Autora: Casey McQuiston
Editorial: Molino
Nº de páginas: 422
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporánea/Ciencia ficción - Romance
Fecha de publicación: Octubre 2021
Precio: 14.72€
ISBN: 9781250244499
Puntuación: 
Sinopsis:  August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería en la que trabaja, o sus diarios viajes al trabajo llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida. Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane. Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona a la que August espera ver todos los días en el tren. La que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe. Cuando August se da cuenta de que su enamoramiento es imposible -principalmente por el hecho de que Jane vive en los 70-, comienza a pensar que ya es el momento de empezar a creer.

 

No entiendo el hype con esta autora, lo siento pero no lo entiendo. A Rojo, blanco y sangre azul le di tres generosas estrellas porque al menos tenía la trama política que era medianamente interesante y Henri me caía más o menos bien. Pero esta novela es un despropósito... bueno, tampoco es tan grave; pero me molesta que esta novela esté por todas partes y aún no sepamos si se va a traducir Written in the Stars que es mucho mejor...


Esta es la historia de August y Jane, dos chicas que se conocen en el metro de Nueva York. August es una recién llegada a la ciudad que busca alejarse de su madre obsesa por el control y el caso de su hermano desaparecido. Jane es la misteriosa chica que se encuentra en el metro. Preciosa, misteriosa y amable; Jane parece la chica perfecta para August salvo porque Jane tiene que volver... a su época... 1970. Sinceramente fue esta última parte la que me hizo querer leer el libro y mehh... en fin... sin más. 


En este tipo de libros los personajes son el 100% de la historia y si me los haces sosos, pues la historia se cae. No hay una caracterización que me hiciera querer saber más de ninguna de las protagonistas, no hubo nada de su backstory que me llamará la atención, ni hubo nada interesante. Ni si quiere tenían química entre ellas como para que estuviera deseando que se dieran ese primer beso... nada, solo sentía apatía y aburrimiento. Estaba más interesada en los personajes secundario que en estas dos. 


Creo que si os gustó la primera novela de la autora, os puede gustar esta. Pero si creíais que la primera estuvo bien, no os merece la pena. Personalmente no creo que lea más de la autora porque no me engancha ni me convencen sus personajes. Me alegra que tanta gente esté disfrutando de sus historias, pero no son para mí. En definitiva leeros Written in the Star que al menos las protagonistas tienen más personalidad. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna