Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 octubre 2021

Reseña #672 - Una corte de hielo y estrellas, Sarah J. Maas (Una corte de rosas y espinas #3.1)


Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Nº de páginas: 256
Saga: Una corte de rosas y espinas
Género: Fantasía, romance
Fecha de publicación: 2018 [2019]
Puntuación: 
Sinopsis: Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmósfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Empecemos con un descargo de responsabilidad: les tengo tanto cariño a estos personajes que me leería una novela entera de ellos tomándose cafés y gritándose los unos a los otros. No soy nada de fiar, cero objetiva vaya. A mí si estas novelas me entretienen, pues ya me parece bien. Nadita de criterio. Una vez dicho esto, dejadme que os venda por qué tenéis que leeros este guion de película de antena tres que Sarah J. Maas ha llamado Una corte de hielo y estrellas:

Este libro puede que no sea para vosotras. Y es que yo solo os recomendaría leerlo si os ENCANTAN los anteriores. Si os los tomáis como entretenimiento puro y duro y no esperáis de ellos más que esa tarde de domingo donde te pones una película que se llama algo como “atrapada”, “sin salida”, “venganza terminal”, etc. Ya sabéis cuáles os digo. Este libro es el equivalente literario a una peli de antena tres que te ponen el 5 de diciembre por la tarde mientras en otra cadena echan un partido y claro, no van a gastar dinero cuando la peli no la va a ver nadie. Esas que tienen un doblaje tan malo que todos suenan igual y la abuela que quiere devolver el espíritu navideño a la familia y la niña cuya madre pasa demasiado tiempo trabajando y no va a su función de noche buena tienen casi la misma voz. Esas. Las entretenidas.

En 256 páginas pasa lo siguiente:
  • Feyre se va de compras porque están organizando en familia una navidad (que no la llaman navidad, pero bueno sabes que es navidad, como cuando dice fae en vez de hada para añadir worldbuilding de gratis) y la ves hasta comprando un puto fular. Ese es el nivel. Muy a favor del consumismo la verdad, eso le quita una estrella.
  • Se toman todos muchas bebidas calientes especiadas que poco más y la Sarah te saca una colaboración con el pumpkin spice latte del Starbucks.
  • En la nueva y trepidante entrega de “dónde se pondrán a follar Rhys y Feyre esta vez”, la respuesta es el cielo.
  • Todos se enfadan, se amigan y se vuelven a enfadar (porque claro acabar amigados no daba pie al de Cassian y Nesta).
  • Feyre descubre su verdadera pasión en la vida y se hace una #girlboss empresaria.

Bueno, que cuatro estrellas y cero criterio por mi parte. Porque me encantan las pelis navideñas de antena tres. Y como emoticonos: 🤡🤡🤡 Porque soy una payasa.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna