Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 septiembre 2021

Reseña #657 - La teoría de lo perfecto


Autora: Sophie Gonzalez
Editorial: Wednesday Books - V&R Editoras
Nº de páginas: 346
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo - Romántica
Fecha de publicación: Marzo 2021 - Septiembre 2022
Precio: 10,21€
ISBN: 9781250769787
Puntuación: 
Sinopsis:  Darcy Phillips: Puede darle la solución a cualquiera de sus problemas de relación, por una tarifa. Utiliza su poder para el bien. La mayor parte del tiempo. No soporta a Alexander Brougham. No tiene el mejor juicio cuando se trata de su mejor amiga, Brooke... que está enamorada de otro. No le gusta que la chantajeen. Sin embargo, cuando Brougham la pilla en el acto de recoger cartas del casillero 89 -del que ha estado dirigiendo su servicio de asesoramiento sobre relaciones anónimas, de dudosa legalidad- eso es exactamente lo que ocurre. A cambio de mantener su secreto, Darcy acepta a regañadientes convertirse en su asesora personal de citas, al menos con una generosa tarifa por hora. ¿El objetivo? Ayudarle a recuperar a su ex novia. Darcy tiene una buena razón para mantener su identidad en secreto. Si se sabe que está detrás de la taquilla, algunas cosas de las que no está orgullosa saldrán a la luz, y es muy probable que Brooke no vuelva a hablar con ella. Vale, ¿todo lo que tiene que hacer es ayudar a un chico con derecho, malcriado y (molestosamente sexy) a conquistar a una chica que ya se ha enamorado de él una vez? ¿Qué podría salir mal?

The Q&Q Club's reaction if I announced I was a girl dating a guy. The world's reaction if I sat down at queer events and told them about my boyfriend. 


Yo: no me gustan los triángulos amorosos. Also yo: ¿pentágonos amorosos? Dame mil. Hola, me llamo María y soy adicta al drama adolescente. Porque esta es la definición perfecta de esta novela: drama adolescente. Amé desde la primera palabra hasta la última y todos los personajes están perfectamente perfilados. Evidentemente Darcy es la que tiene más peso, pero todos los demás están ahí por un motivo. Una autentica maravilla. 


Darcy está al cargo de la taquilla 89. Los alumnos echan a esa taquilla sus cartas con sus problemas amorosos y Darcy los intenta resolver. Tiene una tasa de aciertos del 95%. Pero también ha usado la taquilla para el mal. Porque Brooke, su mejor amiga, merece a alguien mejor que Jaz o Ray. La merece a ella. Porque sí, Darcy está enamorada de su mejor amiga; se puede ser más cliché. El problema es que Brooke solo la ve como una amiga, como su mejor amiga. 


Alexander Brougham acaba de dejarlo con su novia y quiere recuperarla. Pero sabe que con una carta no será suficiente; así que espera a que la persona encargada de la taquilla 89 aparezca para poder contratarla a largo plazo. Por 25 dólares la hora Darcy haría cualquier cosa, incluso aguantar a Alexander Brougham. Sin embargo, el roce hace el cariño y poco a poco Darcy empieza a sentir cosas por el nadador favorito del instituto y, por ello, comienza a cuestionarse su identidad como persona bisexual y cómo reaccionarán sus amigos queer a esta noticia. 


Escrita con un estilo ligero y divertido, Perfect on Paper es más que una historia de dramas adolescentes. También ahonda en la bifobia y la bifobia internalizada. Frases como: 'te vuelves lesbiana porque te gusta una mujeres' o 'eres hetero porque te gusta un hombre' lee en este libro y son parte de la gran confusión de Darcy. Además, Brougham es uno de mis nuevos crushes literarios a los que hay que proteger siempre. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna