Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 septiembre 2021

Top Familia Encontrada



El cliché de familia encontrada es uno de mis clichés favoritos porque me parece adorable. Por eso hoy os traigo mis libros favoritos que contienen esto.


El libro más reciente que he leído con este cliché es La casa en el mar más azul. Esta es una novela de fantasía adorable que va precisamente de eso, de encontrar una familia. Linus es un hombre que vive una vida aburrida y que, en el fondo, no le gusta. Un día le encargan supervisar un orfanato muy especial en el que están los casos más raros de niños con magia. Ahí descubrirá el verdadero significado del hogar y la familia. Sin duda el mejor personaje es Lucy porque a quién no le gusta un niño de seis años que puede terminar con la vida del mundo entero. 






Un clásico ya en este blog es  Antihéroes que me recuerda muchísimo al libro anterior. En esta ocasión tenemos a un grupo de chicos con poderes en Madrid que son retenidos por una asociación secreta que se encarga de enseñarles a usar esos poderes. Sin embargo, no todo es lo parece y cuando este grupo de rebeldes descubren las verdaderas intenciones de CIRCE se escapan y empezaran una lucha por liberar a toda la gente como ellos de las garras de esta organización. Es divertido, es entretenido y tiene a unos personajes impresionantes. 






No puedo hacer una entrada de familias encontradas sin hablar de la familia de ladrones más amada por todos. Estoy hablando, evidentemente, de los Cuervos. Seis de cuervos es una de las bilogías con personajes mejor construidos que he leído nunca. No solo Kaz que entiendo que acapara mucha de la atención de los fans de esta historia, pero Jesper, Inej o Wyland están igual de bien trazados. La necesidad les junto, pero es el cariño que se tienen lo que les hace comportarse como una familia, disfuncional y con tendencias a la ilegalidad; pero ¿qué familia es perfecta?





He leído muchos retellings últimamente de Disney y yo os quiero recomendar Los Descendientes. Esta saga no es exactamente un retelling sino que sigue las aventuras de los hijos más conocidos de los villanos de Disney. En esta historia la hija de Maléfica y la Reina Malvada y los hijos de Cruela de Vil y Jafar se hace amigos por necesidad  y se dedican a hacer el mal entre la gente de su isla natal hasta que un día son invitados a Auredon, el países de los héroes, a una especial de experimento de reinserción social. Con los libros los lazos que unen a los cuatro protagonistas se vuelven cada vez más fuertes y forman una auténtica familia. 







En La compañía amable seguimos a un grupo de amigas en dos líneas temporales. La primera en el pasado cuando aún eran jóvenes y se dedicaban a hacer labores para hombres que buscaban riquezas o prestigio. La segunda en el presente cuando ya son mayores y llevan años sin verse. Sin embargo, su amistad ha sobrevivido el tiempo y aún harían cualquier cosa las unas por las otras. Tengo que decir que el final es cruel por decirlo suavemente. Necesito una secuela. 






¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído estos libros? ¿Qué otros libros con este cliché nos recomendáis?

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna