Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 septiembre 2021

Book tag #88 - Piedra del nacimiento



Hoy os traemos un nuevo book tag que esperamos que os guste mucho: 



Enero: granete - aleja las fuerzas negativas: personaje oscuro.


Debería poder adivinar esta respuesta: Kaz Brekker. Es un personaje no solo oscuro sino brillante y que sus ideas son lo peor y lo mejor que le puede pasar a Ketterdam. Ame a este personaje con todas mis fuerzas y me encantó el trabajo de Freddy Carter en la serie porque es el Kaz que tenía en mi cabeza. Increíble. 







Febrero: amatista - realeza: libro con monarquía


A song of wraith and ruin es una de las mejoras fantasías que he leído en mucho tiempo. Me encantó el mundo que creó la autora y los personajes. Karina se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte. 






Marzo: acuaramina - debilidad: personaje plano


Lila de A Cuban Girl's Guide to Tea and Tomorrow es un personaje extremadamente plano. La única personalidad que tiene es que le gusta cocinar. Ya está. De verdad que pereza de chica. Me interesaba mucho más él en esta historia, pero por desgracia estábamos siempre en su perspectiva. 





Abril: diamante - dureza: libro infravolarado 


En mi intento de que todos leáis a Ashley Herring Blake, hoy os voy a recomendar La carta al mundo de Ivy Aberdeen. Esta es una novela middle-grade que nos cuenta la historia de Ivy tras la destrucción de su casa por un huracán. Amo a esta niña, amo a esta autora y siempre - siempre - lloro con sus novelas. Muy recomendada. 







Mayo: esmeralda - equilibrio: dos personajes que se complementen bien


Nico y Will es una de las parejas más equilibradas que he leído. En La torre de Nerón se ve más su interacción entre ellos y son adorables. Son como un matrimonio que lleva tanto tiempo juntos que saben que piensa el otro sin necesidad de hablar. Yo me alegro de que Nico sea feliz por una vez en su vida. 






Junio: perla - lealtad: personaje fiel


Maritza de Los chicos del cementerio es un personaje extremadamente fiel. Está dispuesta a todo por proteger a Yadriel y sus ideales. Me encantó la relación entre estos primos y creo que me encantaría leer más de Maritza sola y ver más su vida y cómo maneja su cultura y sus tradiciones con sus ideas. No sé... me encantó. 





Julio: rubí - pasión: libro que te enfadara 


Bruja Akata. ¿Cómo se puede tener un concepto tan bueno y hacerlo tan rematadamente mal? Es que no me gustó nada, nada. Ni el mundo, ni el sistema de magia ni los personajes. Lo único que salvo de este libro es el estilo de la autora. Por lo demás, no lo recomiendo para nada. 




Agosto: peridoto - neutralidad: personaje secundario que te gustara más que el principal


Creo que me quedo con Lucy de La casa en el mar más azul. Se supone que Lucy no es más que uno de los niños de la casa, pero se lleva la historia por completo. Es una maravilla de personaje y extremamente divertido. Sera Lucifer, pero yo solo quiero abrazarle muy fuerte. 





Septiembre: zafiro - calma: libro tranquilo


Con esto solo he podido pensar en middle-grade y quiero recomendar Mystical. Es divertido, es entretenido, las protagonistas son maravillosas y  hay magia y todo lo que queráis. Me encanta esta historia y yo aún no supero que se haya terminado.



Octubre: ópalo - iridiscente: libro bonito







Noviembre: topacio - resiliencia: personaje resiliente


Spensa de Escuadrón es una outsider de su sociedad, pero que está dispuesta a demostrar que puede ser la mejor piloto que exista independientemente de todos los obstáculos que le pongan delante. Spensa es el unlikable character por excelente y es todo lo que yo necesitaba en el momento en el que lo leí.





Diciembre: circenita - amistad: amistad que amas


Tengo que decir que la amistad entre Armand y Eunys es de lo mejor que existe en el universo. Me encanta que se apoyen siempre, que sepan lo que pasa por la mente del otro incluso sin haberse visto durante años y que siempre, siempre puedan contar el uno con el otro. Son maravillosos y espero que se reencuentren en algún momento. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna