Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 abril 2021

Reseña #579 - Los chicos del cementerio

Los chicos del cementerioAutor: Aiden Thomas
Editorial: Kakao Books
Nº de páginas: 430
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Marzo 2021
Precio: 17,95
ISBN: 9788412189568
Puntuación:  
Sinopsis:  Yadriel es un nahualo, un brujo con la capacidad de invocar y liberar a los espíritus que rondan el cementerio. Pero también es transgénero, algo que no casa bien con su familia latina tradicional. Cuando Yadriel realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu, este resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, que exige saber cómo murió y por qué. Yadriel accede a ayudarlo... pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.

La gente queer somos como los lobos. Vamos en manada. 


Esta novela es todo lo que necesita y más de lo que me esperaba. Creo que es de lo mejor que he leído este año y eso solo me anima a leer la otra novela de este autor que salió este año. Espíritus, amor, aventuras, amistad y familia; esta novela lo tiene absolutamente todo. Además, el estilo de este autor es impresionante y todo lo que describe en la novela es fundamental para el resultado final. 


Yadriel solo quiere ser un nahulo y seguir las tradiciones de su familia. Julián quiere entender que le pasó y por qué ahora es un Casper con mala leche. Juntos tendrá que descubrir no solo que le pasó a Julián, sino también dónde está el primo de Yadriel, Miguel, y todo esto antes de Día de Muertos o de que Julián se convierta en maligno. Si a todo este embrollo mágico le sumas que Yadriel empieza a sentir maripositas cada vez que mira a Julián, pues tenemos un tremendo problema. 


Yadriel y Julián se complementan muy bien como dúo. Yadriel es más reflexivo y piensa las cosas dos y tres veces antes de hacer algo, mientras que Julián es mucho más impulsivo y vivía la vida al máximo posible. A estos dos se les une Maritza, una nahuala vegana que no quiere usar sus poderes para no sacrificar animales, que tiene un carácter muy fuerte y quiere revolucionar la cultura nahuale cueste lo que cueste. 


En definitiva esta novela es magnifica porque lo tiene todo, al menos todo lo que a mí me gusta. Personajes bien construido, relaciones bonitas y con un sentido, la importancia de la familia - found family y todo -, crítica social... Es un compendio de todo lo que me gusta de la novela contemporánea con todo lo que me encanta de la fantasía. Tenía las expectativas altas y la has superado.





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna